COLUMNA PARADIGMAS

En la vida siempre nos encontraremos a ciertas personas que formarán parte de nuestra existencia, esa gente son contadas con los dedos de las manos, no necesariamente son esas relaciones muy cercanas o amistades de cada fin de semana , no , también las hay de aquellos que tuvieron un significado importante en algún momento de la vida pero que perduran siempre en nuestra mente y corazón a pesar de la distancia o de las contadas ocasiones que volvimos a frecuentarnos.

Hoy se fue uno de esas personas que siempre significarán algo importante en mi vida y es que jamás olvidaré que quien me brindo la primera oportunidad de trabajar como reportero en Cancún , fue precisamente Francisco Verdayes Ortiz.

A finales de la década de los 90s un servidor laboraba en Telmex , mi horario de trabajo era con salida a las 4 de la tarde , así que me quedaba una eternidad de tiempo para poder realizar otro trabajo , mis opciones eran buscar alguna universidad para poder brindar clases y convertirme en docente o cruzar la calle de donde trabajaba y tocar las puertas de la televisora de Cancún (Tvcun) para saber si habría posibilidad de entrar como reportero y algún día lograr convertirme en conductor de noticias.

El primer paso fue cruzar la calle y acudir a Tvcun ahí pregunte por el jefe o director de noticias , fue cuando conocí a Francisco Verdayes, quien me aceptó como reportero para cubrir la guardia de la tarde-noche , me dijo “estarás a prueba dos semanas , si te veo con capacidad estarás adentro sino pues gracias por participar te lo dire con franqueza, eso si, al ser guardia , cubrirás todo tipo de información que surja”.

A las dos semanas me acerqué a mi jefe Paco Verdayes y me dijo “si me lates estás adentro déjame hablar con el gerente ( Mario Alcantara ) para que me autorice”  espere unos minutos y Paco me confirmo después de hablar con Mario Alcantara que el puesto era mío y que en la próxima quincena me pagarían lo de todo el mes .

Fueron días que nunca olvidare, que siempre le  agradecí en vida a Paco y  lo seguiré agradeciendo a pesar de no tenerlo ya de frente a ese buen periodista , cronista y catedrático, pero mejor ser humano , hombre sencillo , directo , risueño y bondadoso.

Cancún pierde un icono del periodismo , pierde a uno de sus hijos que escribían el acontecer diario de este polo turístico , historias que están plasmadas en la revista Pioneros , una pluma que no escribirá más sobre la tierra pero que seguramente seguirá desde arriba entre nubes redactando las miles de historias que se generan en Quintana Roo.

Se fue una de esas personas , de las que jamás olvidare , siempre agradeceré y contaré con orgullo que fue quien me brindó la oportunidad de iniciar mi carrera como Periodista en este polo turístico.

LA UNION EUROPEA ABRIRA SUS PUERTAS A VIAJEROS QUE YA ESTEN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Entrada anterior

¡ES AHORA! RESCATEMOS CANCÚN DE LOS CORRUPTOS: CHUCHO POOL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.