Cancún, Quintana Roo 31 de mayo 2021.-A una semana de la elección del próximo 6 de junio, la empresa “Strategia” dio a conocer su encuesta para la presidencia municipal en Benito Juárez, Quintana Roo, donde coloca al candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Chucho Pool, como el puntero con un 3.4% arriba de su más cercana competidora del Partido Verde Ecologista y Morena, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

De acuerdo con la encuestadora, en un escenario del día de la elección para presidente municipal de Benito Juárez, la pregunta a los participantes fue ¿por quién votaría de entre todos los candidatos?

Del total de los encuestados el 34.8% dijo que por Jesús “Chucho” Pool de la alianza PRD-PAN-Confianza; el 31.2% respondió que por María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, del Verde-PT-Morena-Mas; un 17.6% va con Issac Jánix de Fuerza por México; José Rodríguez Méndez del PRI tiene la preferencia de un 5.2%; Guadalupe Alcocer del PES, con 2.3%; Eduardo Ovando de Movimiento Ciudadano con 2.1%; el Independiente Erick Estrella con 1.3%; y Carlos Balmaceda con 0.5% de intención del voto; además de un 4.9% que no sabe o no contestó.

Así Chucho Pool logró, con gran destreza política y poniendo sobre la mesa su experiencia, liderazgos y estructura territorial, sumando la aceptación ciudadana y los buenos lazos de amistad con diversos grupos políticos, incluidos varios grupos dentro del morenismo. El resultado de esta operación ha incrementado en un 3.4% las preferencias a su favor, colocándolo con 34.8 puntos porcentuales contra 31.2 % de la candidata del Verde.

Al pasar a la pregunta ¿me podría señalar por quién votaría para presidente municipal de Benito Juárez-Cancún? Las respuestas por partido es que un 17.9% votaría por el PAN, un 14.7% por el PRD y un 1.3% lo haría por Confianza por Quintana Roo, al ser candidato común, Chucho Pool Moo sumaría 33.9%, sobre el 30.5% que alcanzaría Hermelinda Lezama que se dividen en un 4.3% del Verde, un 2.4% de PT, un 0,6% del MAS y 23.2% de Morena. El Partido Fuerza por México con Issac Jánix alcanza la intención de 17.1%.

Referente a la gobernanza, “entre los candidatos a Presidente Municipal de Benito Juárez-Cancún, ¿quién cree que desempeñaría mejor su función como presidente municipal los próximos 3 años? La respuesta es contundente, un 41.6 por ciento contestó que Chucho Pool; el 22.5%, Mara Lezama; Issac Jánix con un 16.2%; Lupita Alcocer, Jorge Rodríguez, Eduardo Ovando y Erick Estrella con un 2.5%, 2.0%, 1.7%, 1.5% respectivamente.

Para cerrar la encuesta, la pregunta, ¿le gustaría que el próximo presidente municipal fuera la misma presidente actual que busca reelegirse o le gustaría un cambio en el gobierno? El

78.5% de los encuestados respondieron que quieren un cambio de gobierno; el 17.9% prefieren que haya reelección, al 3.0% no les interesa y el 0.6% no contestó.

La intención del voto a favor de Chucho Pool se ha incrementado y se reduce la distancia electoral, los diversos factores internos, como las constantes inconformidades de la militancia por la nada transparente designación de las candidaturas, la pésima gestión municipal y los constantes escándalos de corrupción a lo largo de los casi 3 años de gobierno de la actual administración, han afectado al partido verde y morenista en el poder.

La empresa “Strategia” es un grupo multidisciplinario de profesionales en Comunicación, Mercadotecnia, “Estrategias Territoriales y Electorales que llevan a los clientes a conectar emocionalmente con su target y así llevarlos a ganar”.

MUERE EL LOCUTOR RUBEN GARCÍA CONOCIDO POR EL PROGRAMA “LA MANO PELUDA”

Entrada anterior

ESTAMOS LISTOS PARA DEFENDER LA ELECCIÓN EN LAS URNAS: LILI CAMPOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.