Cancún, Quintana Roo 23 de junio 2021.-El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, se refirió a las aspiraciones de Raúl Bolaños-Cacho Cué del Partido Verde de asumir la Mesa Directiva del Senado de la República. De acuerdo con el morenista, aunque lo estiman y respetan su lucha “él sabe que no hay condiciones por razones de consenso”.

En contraste, tras la actual presidencia del morenista Eduardo Ramírez, Monreal Ávila reveló que por segunda ocasión -luego de Mónica Fernández Balboa- será una mujer presidirá la Mesa Directiva del Senado. Esto lo dijo durante una reunión con Marybel Villegas, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera, Bertha Alicia Caraveo y Martha Lucía Micher.

Fuentes al interior de la Junta de Coordinación Política del Senado informaron a LPO que la LXV legislatura que comenzará el 1 de septiembre será presidida por la quintanarroense, si el plan trazado por Villegas Canché no tiene éxito (presidir la Mesa Directiva para saltar de ahí a la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo), hay un Plan B.

Ese Plan B recae en la figura de la sinaloense Imelda Castro, la otra candidata de Ricardo Monreal. Por su parte, Los Puros comandados por Martí Batres promueven nuevamente a un perfil de su equipo político: la tlaxcalteca Ana Lilia Herrera, quien perdió la interna contra Lorena Cuéllar Cisneros por la candidatura de Morena en su estado.

De acuerdo a la misma fuente, Bertha Alicia Caraveo y Martha Lucía Micher se anotaron por su propia cuenta, aunque hasta el momento no reúnen el apoyo suficiente entre sus compañeros de bancada. Finalmente, como reconocimiento a su trabajo en la elección de Coahuila, el grupo parlamentario de Morena estaría promoviendo a Armando Guadiana para la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Fuente: La política Online

SORPRENDE Y MOLESTA A CIUDADANÍA CIERRE DE MÓDULO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CANCÚN

Entrada anterior

MONSERRAT MEJÍA LA NUEVA JOYA DEL RAQUETBOL, VENCE POR SEGUNDA OCASIÓN A PAOLA LONGORIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.