Cancún, Quintana Roo 29 de junio 2021.-Los magistrados del Instituto Electoral de Quintana Roo aplicaron correctamente la fórmula a la hora de repartir regidurías, pero erraron al tomar un esquema que la ley señala que es para diputaciones, alegó Guadalupe Alcocer Espadas, ex candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En entrevista, la ex abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) señaló que ella está en espera del fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a la impugnación que interpuso, para exigir una regiduría. En caso de ser negativa, comentó que recurrirá al ámbito federal.

Alcocer Espadas, quien obtuvo el 3.5% de la votación, está en situación similar a Humberto Aban Uicab, homólogo a la presidencia municipal de Tulum, quién obtuvo el 5% y también quedó fuera del reparto.
“Nos hemos reunido con la secretaria general, Adriana Teisser, y con el delegado nacional, Iván Aros Salcido, quienes nos han ofrecido todo su apoyo”, explicó. “El Tribunal tiene plazo hasta septiembre para contestar y a fuerzas necesitamos su fallo para recurrir a la Sala Regional Xalapa”.

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATAN EN HORAS VESPERTINAS

Entrada anterior

ATRACA PRIMER CRUCERO EN MAHAHUAL DESDE INICIO DE PANDEMIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.