Cancún, Quintana Roo 22 de julio 2021.-Con la aplicación de vacunas anticovid ha reducido considerablemente el índice de mortalidad en el gremio taxista, informó el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez en entrevista exclusiva para este medio.

En meses anteriores perdíamos entre 15 y 20 compañeros cada mes, le estaba pegando durísimo al sindicato. Ahorita ha bajado, tenemos entre cuatro y cinco al mes”, dijo el mandamás de los taxistas.

El dirigente detalló que en lo que va de la pandemia por Covid-19 han registrado más 250 decesos, de hombres y mujeres concesionarios y operadores del volante, “hay un listado, donde sí se le ha apoyado es en los gastos funerarios, porque nos pegó duro en las finanzas”.

Expuso que se mantuvo completa la planta laboral del “Andrés Quintana Roo”, hicieron ajustes en los salarios y los concesionarios dejaron de cobrar la liquidación durante cuatro meses, para beneficiar a los operadores”.

Respecto al exceso de unidades en mal estado y la renovación del parque vehicular, aseguró que “no hay solvencia económica, no tenemos el dinero para adquirir un vehículo nuevo, no la hay, la situación está difícil. La gente prefiere guardar lo poquito que tiene para ir sobreviviendo, porque no le alcanza para invertir”.

INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA EN QUINTANA ROO SIN PODER GENERAR DERRAMA ECONÓMICA ANTE INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES, AFIRMA EL CINEASTA SALVADOR QUIROZ.

Entrada anterior

TEPJF DA REVÉS A LILI CAMPOS, DETERMINA QUE MAGISTRADO SERGIO AVILÉS, PUEDE PARTICIPAR EN JUICIOS DE NULIDAD EN EL TEQROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.