Cancún , Quintana Roo 22 de julio 2021.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que Sergio Avilés Demeneghi, magistrado del Tribunal Electoral del estado (Teqroo) podrá participar en los juicios de nulidad presentados en contra de la elección en Solidaridad.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron que el hecho de que el magistrado tenga una hermana en el Ayuntamiento (es directora de Gobierno) no es motivo para que se lo separe de esos juicios.

La recusación original contra el magistrado del Teqroo lo había presentado la candidata ganadora de la elección, la panista Lili Campos, y su síndico, Armando Pérez Vera, y fue aprobada por el Teqroo.

Lo que buscaban era sacar al magistrado de la resolución de los juicios de nulidad, porque consideran que tiene vínculos políticos con candidata de MORENA, Laura Beristain, que es quien presentó esos juicios.

Sin embargo, Avilés Demeneghi impugnó esa decisión ante la Sala Superior y finalmente le dieron la razón y participará de esos juicios.

 

Fuente : La Opinión de Quintana Roo

MÁS DE 250 TAXISTAS DE CANCÚN HAN MUERTO POR LA COVID DURANTE LA PANDEMIA, AFIRMA LIDER SINDICAL , HERIBERTO NUÑEZ

Entrada anterior

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 , CEREMONIA DE APERTURA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.