Cancún, Quintana Roo 23 de julio 2021.-Al filo del mediodía de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR)  a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por miembros de la Marina Armada, efectuaron un cateo a una casa de empeño en este polo turístico y  detuvieron a una persona,  el administrador del negocio, vinculado al rumano Florian Tudor, líder de una banda de estafadores a nivel internacional.

Las acciones tuvieron lugar, minutos después de las 12 del día de ayer jueves en el inmueble situado en la Supermanzana 28 lote 44, número 111 de la avenida Xel-ha, en la casa de empeño denominada “El Brillante”, relacionada con Tudor, apodado “El Tiburón”, que fue aprehendido el jueves 27 de mayo de 2021 en la Ciudad de México y se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Las acciones de la inspección del inmueble duraron más de cinco horas, tiempo en que fue resguardado por infantes de Marina, mientras los efectivos de la AIC realizaron su trabajo.

Sin que haya sido confirmado de manera oficial, trascendió que hubo una persona detenida, ligada presumiblemente al estafador originario de Cracovia, en la consumación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

El operativo fue ejecutado solamente por agentes de la AIC y elementos de la Marina, sin que tuvieran participación alguna personal de la Fiscalía de Quintana Roo, “por temor a filtraciones”, comentaron fuentes allegadas al dispositivo policial.

Fuente: Sol de Quintana Roo

ANUNCIA CARLOS JOAQUÍN CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Entrada anterior

MARA LEZAMA Y PEDRO JOAQUÍN LIBRAN SANCIÓN , TEQROO DESECHA PROCEDIMIENTOS EN SU CONTRA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.