Cancún, Quintana Roo 9 de agosto 2021.-Para Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) habría incurrido en una ilegalidad al fallar en contra de la dirigencia de este partido y en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por supuestamente incurrir en una “calumnia” en contra del gobernador Carlos Joaquín González.

Así lo plasmó en el documento de demanda ingresado ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al impugnar dicho fallo, emitido el pasado 4 de agosto y sancionado con una amonestación.

En el escrito, la morenista consideró que el Teqroo violó la libertad de expresión, así como los principios de certeza, legalidad, debido proceso y seguridad jurídica. Su sentencia además carece de congruencia, exhaustividad y no fue debidamente fundamentada.
Se trata de la resolución al Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, derivado de una queja por el gobernador Carlos Joaquín González, luego de que fuera acusado por las partes demandadas de haber incurrido en fraude electoral en Quintana Roo.
Dos de los magistrados del Teqroo afirmaron que estos dichos constituyeron una intencional calumnia, que por ello es dolosa.
Sin embargo, argumenta Morena, todavía están sin resolverse las denuncias en torno al caso, por lo que es indebido prefigurar sus aseveraciones como una calumnia.

CAMBIO CLIMÁTICO: CODIGO ROJO PARA HUMANIDAD INDICA LA ONU

Entrada anterior

CESAN AL DIRECTOR DE TRÁNSITO DE CANCÚN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.