Cancún, Quintana Roo 11 de agosto 2021.-En el PRI están afinando la estructura que trabajará en el próximo proceso electoral, informó Rubén Treviño Ávila, presidente del partido en Benito Juárez, “estamos recuperando la simpatía, está regresando la gente que perteneció al PRI, que estaba alejada, dormida o enojada, y hemos estado limando asperezas”.

Por el momento dijo, están trabajando para ir solos en el proceso electoral de 2022: Vamos a ir preparados para ganar, tenemos cartas fuertes; vamos a buscar ocho gallos fuertes, y en el caso de la gubernatura en el PRI ya hay cuatro o cinco que están diciendo ‘a mí me interesa’, ya hay quienes, te puedo hablar de Filiberto Martínez, que fue presidente municipal y diputado local; un Arturo Contreras que fue presidente municipal, presidente del PRI, hoy secretario de Gobierno; Carlos Hernández Blanco, que es nuestro diputado; Cora Amalia Castilla, ex presidenta municipal en el sur; el mismo Pedro Joaquín, de Cozumel. ¡El PRI está preparado! Si nos toca proponer o poner, vamos a estar listos”.

Precisó que hay varios interesados en candidatearse para las diputaciones locales, mencionando entre ellos a Jorge Rodríguez, Berenice Polanco, Leslie Hendrick, Candelaria Ayuso, Mario Castro Basto, Julia Puentes, y Gabriel Bueno, “fácil tengo una lista de 12 personas que han estado pidiendo que se les tome en cuenta”.

Sobre la posibilidad de repetir la alianza con el PRD y PAN, Treviño Ávila consideró que “vamos a ser cautelosos, vamos a esperar a que se tomen las decisiones en lo nacional y local, pero a mi parecer sí es algo importante que se dé la alianza, porque te da más posibilidades”.

La decisión de que la senadora Marybel Villegas Canché los abandere en la próxima contienda, es una decisión que se tomará en los comités ejecutivos nacionales de los partidos involucrados, adelantó.

“No es una decisión que se tome aquí, es una decisión que se tomará a nivel nacional, ella en este momento no es priista, y a mí lo que me toca hacer es impulsar a los priistas; sin embargo, al momento de abrir la posibilidad de hacer una alianza, a lo mejor si el PRD la propone y se decide a nivel nacional que ella es la indicada, pues el partido tendrá que hacer los trabajos necesarios para acompañar esa alianza”.

“No es que haya puertas cerradas y mucho menos, es simplemente que en el PRI estamos trabajando para que haya priistas competitivos y poner las mejores cartas, para que el PRI pueda abanderar con alguien propio, y si no se da así, nos sumaremos a la alianza, al mejor proyecto, el mejor posicionado”, concluyó la charla exclusiva para Jaime Farías Informa.

FREE GUY : TOMANDO EL CONTROL LLEGA A LOS CINES

Entrada anterior

INICIA REHABILITACIÓN DE INSTALACIONES DE TRÁNSITO EN CANCÚN CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 8 MDP

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.