• September 24, 2021

HURACÁN “GRACE” IMPACTA EN TULUM CON VIENTOS DE 130 KM/H , SE UBICA ACTUALMENTE EN CHUN YAH , FELIPE CARRILLO PUERTO

Cancún, Quintana Roo 19 de agosto 2021.-El huracán “Grace” con categoría 1 en la escala Saffir Simpson, impactó a las 4:45 a.m. en la parte sur de Tulum con vientos máximos sostenidos de 130 Km/h según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Grace” se ubica a las 7:00 a.m. a la altura del poblado de Chun Yah, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, los vientos se sienten en el centro de Quintana Roo , mientras que las ráfagas de viento se extienden hasta Playa del Carmen , Puerto Morelos y Cancún , generando en los tres municipios intermitencia en el suministro de energía eléctrica .

El gobernador de Quintana Roo , informó a través de su cuenta de twitter que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancun y 65 mil en PlayaDelCarmen, Cozumel y Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica.

El Dr Michel Rosengaus , especialista en fenómenos hidrometeorológicos , señaló que los máximos daños, aunque moderados, se esperan en el segmento costero entre Tulum y Akumal.

Read Previous

REDOBLA GOBIERNO DE MARA LEZAMA ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE LLEGADA DEL HURACÁN “GRACE”

Read Next

“GRACE” SE CONVIERTE EN TORMENTA TROPICAL, SE ALEJA DE QUINTANA ROO Y SE UBICA EN YUCATÁN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *