• November 28, 2021

PARALÍMPICOS TOKIO : FABIOLA RAMIREZ GANA PRIMERA MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO

Cancún,Quintana Roo a 25 de agosto 2021.- Fabiola Ramírez ganó la primera medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, después de quedar en tercer lugar en la final de los 100 metros dorso, clasificación S2.

La originaria de Aguascalientes paró el cronómetro con un tiempo de 2:36.54, un tiempo que hizo que se ondeara la bandera mexicana en el Centro Acuático de Tokio.

La medalla de oro fue para Pin Yip de Singapur, que obtuvo un tiempo de 2:16.61, mientras que la plata se la llevó la japonesa Miyuki Yamada con 2:26.18, dejando a Fabiola Ramírez en el tercer sitio.

Ana Guevara, directora de la CONADE, felicitó a Fabiola Ramírez por la presea de bronce, la cual es la número 290 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos y la número 27 en Paranatación.

Esta es la tercera ocasión que participa la mexicana en unos Juegos Paralímpicos y todavía competirá en dos pruebas más en Tokio 2020.

“Ya llevo 15 años en la Paranatación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Pekín 2008, a Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla y el día de hoy aquí está, después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños sobre todo, el ver cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión”, declaró para la Conade.

Fabiola Ramírez no es la única, otro mexicano en el top mundial

El mexicano Armando Andrade finalizó en el lugar número 8 de la prueba de 100 metros libre S8 de Paranatación, colocando al país dentro del top 10 mundial.

 

Fuente:Uno Tv

Read Previous

LESLIE HENDRICKS RUBIO, FIEL AL PRI, ADMITE DERROTA EN ELECCIONES PERO SE APRESTAN PARA LA REVANCHA EN 2022.

Read Next

GOBIERNO DE PEDRO JOAQUÍN ALCANZA LA MEJOR CALIFICACIÓN FINANCIERA EN LA HISTORIA DE COZUMEL, DATOS DE LA AGENCIA FITCH RATINGS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *