Cancún, Quintana Roo 1 de septiembre 2021.-Está mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , emitió su tercer informe de gobierno a casi tres años de haber asumido el mandato de la nación.

En su discurso, López Obrador confío en que el próximo año cuando se realice la consulta sobre revocación de mandato, el pueblo opte porque continúe su mandato hasta 2024.

El presidente de México, dijo que en dos años y nueve meses se han ahorrado 1 billón 400 mil mdp en compras y contratos, “reduciendo al mínimo el robo de combustible” y la defraudación fiscal”, así como combatiendo la corrupción y gobernando sin lujo.

López Obrador destacó el apoyo a los deportistas de alto rendimiento por 500 millones de pesos, asimismo celebró su participación en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

AMLO hizo énfasis en los logros obtenidos en materia de seguridad:

  • Reducción del huachicol
  • Reducción de homicidios
  • Reducción de robo de vehículos
  • Reducción de secuestros
  • De 11 delitos de mayor impacto, sólo 3 aumentaron

El presidente López Obrador destacó que se han cumplido 98 de 100 compromisos. Aclaró que lo que falta es descentralizar al Gobierno y aclarar la situación con el caso Ayotzinapa.

López Obrador dijo que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo gracias a los programas del Bienestar, además, se dieron 3 millones de créditos y se amplió el Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión adicional de 280 mil millones de pesos.

Posterior a la pandemia, se crearon un millón 202 mil 691 empleos y, en los próximos dos meses, se alcanzarán el total de asegurados en el IMSS antes de la crisis sanitaria.

El mandatario federal destacó que la inversión extranjera en el primer semestre de 2021 fue de 18 mil 433 millones de dólares, “la mejor en la historia del país”, además, dijo que la economía crecerá alrededor del 6% durante este año.

López Obrador destacó la cifra récord en remesas enviadas a México por 4 mil 540 millones de dólares.

AMLO afirmó que desde su llegada al Gobierno no se ha generado más deuda pública, no se ha devaluado el peso y ha incrementado el salario mínimo, pues ahora ya alcanza para 7.7 kilos de tortilla.

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya generarán 143 mil 137 empleos directos, y más de 277 mil 49 mil empleos indirectos

En cuanto a la lucha contra COVID-19, López Obrador destacó la reducción de hospitalizaciones por el virus y afirmó que se prevé que la mayoría de las personas cuenten con al menos una dosis antes del inicio de la temporada de frío en el país.

En materia eléctrica, el mandatario federal informó que se enviará una iniciativa de reforma constitucional al Legislativo para “reparar el daño” provocado por la privatización del sector dejando afectaciones en la economía popular.

López Obrador destacó que en sus primeros tres años de Gobierno se detuvieron las privatizaciones en el sector energético: petróleo y electricidad. Además se reactivaron refinerías.

Inicia el tercer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de comenzar el Tercer Informe, se entonó el toque militar “Silencio”, en honor a las víctimas del COVID-19.

Fuente: UnoNoticias

GABRIEL MENDICUTI SIN COMUNICACIÓN CON LA ALCALDESA ELECTA DE SOLIDARIDAD, LILI CAMPOS, ADVIERTE QUE BUSCARÁN QUE FUERZA POR MÉXICO PERMANEZCA COMO PARTIDO LOCAL .

Entrada anterior

TWITTER LANZA “MODO DE SEGURIDAD” PARA BLOQUEAR CUENTAS POR LENGUAJE NOCIVO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.