• November 28, 2021

ACUSAN A ÓSCAR CANTÓN ZETINA DE HABER PEDIDO 400 MIL PESOS POR CANDIDATURA EN MORENA

Cancún, Quintana Roo 8 de septiembre 2021.-El delegado de Morena por la Tercera Circunscripción, y ahora diputado federal, Oscar Cantón Zetina, le pidió 400 mil pesos para darle una candidatura a una diputación federal, en la pasada contienda electoral, sostuvo el aspirante a candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Alfredo Antonio Kanter Culebro.

“Yo no fui diputado, porque soy de otra corriente dentro de Regeneración Nacional, yo represento a ‘Ala Democrática’ en el Estado, y se dieron cosas que para mí son muy dolorosas, y desgraciadamente, yo no pude ser diputado porque Zetina (Oscar Cantón), el delegado de Morena, llegó y me pidió 400 mil pesos para serlo, y yo los tenía, pero no compro candidaturas, yo me las gano… Sí, me pidieron ahí, si quería la diputación, y yo les dije que no compro”.

Le negaron la dirigencia estatal de Morena -dijo- por los mismos motivos, y porque el Comité Ejecutivo Nacional siempre ha preferido incondicionales, refiriéndose a la ex presidente, Anahí González Hernández, y líder actual, Humberto Aldana Navarro.

“Democráticamente nunca se dio, el CEN mandó a los que le servían, a los incondicionales, el cambio nunca se dio democrático. Ya viste como llegó Mario Delgado, todo mundo lo sabe. Soy muy leal a mis principios, y Morena no me lo dio por las condiciones de corrupción que se dieron”.

Los dirigentes estatales no lo reconocen como militante de Movimiento de Regeneración Nacional, “porque ellos representan a ese grupo y tienen que defenderlo”.

Aseveró que “lo único que buscan es estar jodiendo a la gente, hay grupos que quieren seguir jodiendo al pueblo, tienen un pasado, y ese pasado los convirtió en ricos y quieren seguir jodiendo a la sociedad, eso es la verdad, y yo soy enemigo porque sigo caminando en todo el Estado”.

El chiapaneco sigue haciendo una cruzada estatal de promoción de su imagen, que le ha permitido constituir -asegura- 580 comités de base en los 11 municipios, que significa el apoyo de unas 30 mil personas que lo avalan en sus aspiraciones de abanderar a Morena a la “silla grande”.

“Yo aspiro a ser gobernador de Quintana Roo, porque me asiste la ley. Yo no vengo diciendo que soy candidato, yo aspiro, y eso es lo que le digo a la gente, quiero ganarme esa precandidatura… Que no me salgan ahorita con que quieren sacarme de la contienda diciendo que no tengo los derechos, yo tengo más derechos que muchos”.

El llamado “Güero” Kanter informó que la organización morenista “Ala Democrática”, liderada a nivel nacional por Alejandro Rojas Díaz Durán, va a exigir “piso parejo” para todos en la elección de candidato en la entidad.

“Vamos a pedir que exista encuesta, pero real, sincera, transparente, y de una vez te digo que la voy a ganar. Estoy seguro que si lo hacemos con honestidad, no van a ganar. Yo sí le voy a pedir a quienes aspiran a que entremos a debate, para que la gente nos conozca. Son capaces que si no van por Morena, lo van a hacer por otro partido”.

“Algunos ya creen que el partido es de ellos, y creen con certeza ser los candidatos; quienes son diputados o senadores no representan al pueblo, ellos llegaron por circunstancias ajenas al voto popular. Voy a exigir la encuesta y le voy a ganar a quien sea”, vaticinó el aspirante.

Read Previous

TEMBLOR DE 6.9 DE MAGNITUD SACUDE ACAPULCO, CDMX Y OTRAS ENTIDADES DEL PAÍS

Read Next

ISAAC JANIX BUSCA PARTIDO PARA SER DIPUTADO LOCAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *