Playa del Carmen, Quintana Roo 8 de septiembre 2021.-Militantes del partido Morena exigen que se respete la ley y no se permita el fraude electoral perpetrado por sus contrincante de Acción Nacional, con auxilio del Gobierno del Estado, mismo que aseguran ha sido solapado por los tribunales electorales local y federal.

Estos inconformes han encabezado varias marchas por el centro de la ciudad, para recalcar que fue su candidata, Laura Beristain Navarrete, quien obtuvo la mayoría de votos en los comicios del pasado 6 de junio, pero, como ha sido documentado por su campaña, varios paquetes electorales fueron abiertos ilegalmente, además de negarse el Instituto Electoral a recontar votos en un gran número de casillas.
“Todos sabemos que el gobernador Carlos Joaquín González quiere establecer su bastión político en Solidaridad, ahora que termine su sexenio, razón por la que su candidata, Lili Campos, tenía que ganar a toda costa”, aseveró un grupo de morenistas.
A pesar de todas las irregularidades cometidas, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y luego la Sala Regional Xalapa del homólogo federal, confirmaron el supuesto triunfo de la coalición PAN-PRI-PRD, aunque también debieron aceptar que sí hubo diversas irregularidades.


Todavía falta definir el tema de los topes de campaña, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) fue omiso al no considerar los gastos incurridos en una serie de publicaciones de Facebook, determinó la misma Sala Regional Xalapa, que ordenó una nueva valoración de estas publicidades.
Al respecto, militantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” indicaron que mantendrán sus movilizaciones pacíficas, para dejar constancia que el pueblo solidarense no está dispuesto a tolerar el fraude electoral y que exigen que se ponga fin a esta ilegitimidad, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es donde será analizado este caso ahora.

Fuente : Agencia Sim

VAQUEROS VS BUCANEROS, ABREN ESTE JUEVES LA TEMPORADA DE LA NFL

Entrada anterior

CFE ANUNCIA CORTE DE ENERGÍA PARA ESTE JUEVES EN ZONAS DE CANCÚN, ESCUELAS SUSPENDEN CLASES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.