• January 21, 2022

AMLO GRITA POR EL 211 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Ciudad de México, 15 de septiembre 2021.-Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia frente a un Zócalo vacío a causa del Covid-19; sin embargo, en los alrededores de la Plaza de la Constitución hubo personas festejando.

El mandatario federal recordó no solo a los héroes de la Independencia, también lanzó ¡vivas! por la honestidad, la soberanía y la fraternidad universal, así como por el amor al prójimo.

“Mexicanos, ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México!, grito el jefe del ejecutivo federal.

Junto a su esposa, la escritora Beatriz Müller, el mandatario encabezó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Hasta el 15 de septiembre México acumula 269,912 muertes por este virus y 3,542,189 contagios, según datos de la Secretaría de Salud.

Tras terminar dar el Grito de Independencia, hubo un video mapping alusivo a la fundación de México-Tenochtitlán.

Fuente: Forbes

Read Previous

MORENA Y MARA LEZAMA TRIUNFARÍAN POR AMPLIO MARGEN EN LA ELECCIÓN POR LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO, SEGÚN ENCUESTA.

Read Next

ENCABEZA MARA LEZAMA GRITO DE INDEPENDENCIA EN CANCÚN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *