Ciudad de México 17 de septiembre de 2021.-Durante su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales, pues dijo que está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad.

No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”, mencionó Sheinbaum.

Lo anterior en relación a que el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha mencionado como una de las posibles candidatas de Morena para la presidencia de México en 2024, y hasta el dirigente de dicho partido, Mario Delgado, dijo que la mandataria local es la carta fuerte del partido para las elecciones.

Desde el Congreso de la Ciudad de México, señaló que no olvida que forma parte del movimiento de transformación que ganó las elecciones de 2018 y que encabeza López Obrador, por lo que enfatizó “llegamos como parte de un movimiento social que luchó contra la corrupción, el fraude electoral”.

Aseguró que aun en medio de la pandemia y “de otras calamidades”, ha cumplido con los compromisos que hizo durante su campaña, por lo que comentó “estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante”.

Acompañada por diversos personajes del Gabinete federal y de gobernadores, comentó que los próximos años se dedicará a consolidar los programas impulsados, a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la Línea 12.

Sobre el desplome de la Línea 12, donde 27 personas murieron, la mandataria mencionó que está del lado de las víctimas y de la justicia y que se le ha dado atención a las personas que resultaron afectadas; además, que un servidor público de alto nivel está en contacto permanente con ellas.

Mientras, dijo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil contrató “una de las mejores empresas” para dé a conocer públicamente el análisis causa raíz del siniestro, el cual está publicado en la página de transparencia de la Línea 12.

Aseguró que las empresas que construyeron este transporte “ha estado a la altura de las circunstancias”, pues apoyan al Gobierno para que lo antes posible y de forma segura reinicie la operación de esta Línea”.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX “con sus propios procedimientos y de forma independiente y autónoma está haciendo su investigación y les corresponde a ellos informar”.

Sobre las acciones que ha hecho durante los tres años que ha estado al frente de la CDMX, Sheinbaum dijo que en materia de Covid-19, el Gobierno local entregó 16 ambulancias; instalaron -con el sector privado- la unidad Citibanamex que operó con 600 camas por 14 meses de forma gratuita y desarrollaron de un modelo epidemiológico para atención de casos por Covid-19.

También, añadió Sheinbaum, dieron atención temprana con el IMSS; entregaron 157 mil apoyos médicos y económicos a personas con Covid-19; realizaron 4 millones de visitas a hogares para información sobre la pandemia; realizaron más de 3 millones de pruebas gratuitas; instalaron puntos de llenado de oxígeno; aplicaron más de 10 millones de vacunas, lo que significó que 91% de los adultos ya tengan su primera dosis y 65%, el esquema completo, el porcentaje “más alto de toda la república”.

No se requirieron medidas autoritarias, multas o topes de queda como en otros estados, sino, solo de la concientización, difusión porque siempre hemos tenido confianza en la ciudadanía”, dijo.

Sobre el desempleo, la mandataria comentó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo indicó que para el segundo trimestre de 2021 la recuperación ha sido de 516 mil empleos con respecto al primer trimestre de 2020, y señaló que la CDMX es la entidad más atractiva para la inversión extranjera, pues en el trimestre de 2021 se recibieron 3,270 millones de dólares.

Aún falta por hacer para recuperar los empleos formales de la ciudad, pero estamos convencidos que la vacunación, el impulso de la economía desde abajo y el proyecto de reactivación seguirán generando las condiciones de recuperación del empleo digno”, mencionó.

Aseveró que no se han aumentado los impuestos, pero aun así se mantuvieron los servicios de la ciudad, y continúan con el programa de acabar con privilegios de altos funcionarios y corrupción, lo que permitió liberar 25,000 millones de pesos para la inversión pública.

Fuente: Forbes

COZUMEL LOGRA LA MEJOR CALIFICACIÓN FINANCIERA DE SU HISTORIA CON PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS

Entrada anterior

AMAZON PRIME VIDEO TRAE 4 TRILLERS DE TERROR DE “WELCOME TO THE BLUMHOUSE”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.