Cancún, Quintana Roo 23 de septiembre 2021.-La Secretaría Federal de Salud informó que Quintana Roo se ubica entre los cinco estados del país con menor número de contagios.

Sin embargo, hay que señalar que el estado registra 30 casos de coronavirus de la variante Mu, 1 de Lambda y 317 de Delta.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, explicó que estas cifras están basadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y que todos los contagios diagnosticados hasta ahora están bajo una supervisión constante.

Tenemos registros epidemiológicos, de acuerdo con el análisis que se hace desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico de la presencia de algunas variantes y efectivamente tenemos ahorita algunos pacientes con estas variantes que se encuentran estables. Se les está dando el tratamiento correspondiente, algunos están de manera hospitalaria, otros están en ambulatorio y siempre estamos atentos de su evolución”, declaró.

El gobernador, Carlos Joaquín González señaló que más de 600 mil personas en el estado ya cuentan con sus esquemas completos de vacunación lo que ha frenado el número de contagios entre la población.

Destacó el avance de la vacunación y dijo que en el estado e han aplicado 1 millón 617 mil 529 vacunas del millón 862 mil 258 dosis que la entidad ha recibido por parte de la Federación.

El gobernador Carlos Joaquín González precisó que el estado sigue en semáforo epidemiológico amarillo.

El gobernador, señaló que este semáforo operará en la región norte y sur del estado y estará vigente a partir del 27 septiembre al 03 de octubre de 2021.

El semáforo está en amarillo para la región sur del estado que comprenden los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la tasa de contagio paso de 0.87 a 0.86 puntos, en tanto la ocupación hospitalaria está en un 17 por ciento y 24 por ciento en terapia intensiva o de pacientes intubados.

El semáforo amarillo también aplica para la región norte del estado que comprenden los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, la tasa de contagios paso de 0.81 a 0.83, en tanto la ocupación hospitalaria disminuyo y se encuentra ahora en 12 por ciento en camas en general y del 06 por ciento en camas con ventilador.

En el caso de la gráfica de municipios con menos tasa de contagios está el municipio de Solidaridad que tiene una reducción de contagios del 60 por ciento, el municipio de Lázaro Cárdenas también tiene una disminución del 55 por ciento en la tasa de contagios, en el caso de Benito Juárez el municipio presenta una curva descendente del 42 por ciento, en Othón P. Blanco también hay una reducción del 37 por ciento en el número de contagios, en el caso del municipio de Bacalar se registra también una reducción en la tasa de contagios del 27 por ciento, en el caso del municipio de Isla Mujeres hay una disminución en la tasa de contagios del 25 por ciento, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto presenta una reducción de contagios del 21 por ciento, en el mismo sentido va el municipio de Cozumel que tiene una disminución de contagios del 9 por ciento, también el municipio de José María Morelos presenta una disminución de contagios del 5 por ciento, en el caso del municipio de Tulum hay una tendencia hacia la baja del 1 por ciento.

En el caso de los municipios con un repunte de casos está el municipio de Puerto Morelos que presenta un repunte del 186 por ciento.

La Secretaría Estatal de Salud, reporto que hasta el último corte hay 57 mil 453 personas infectadas en el estado mientras que se reportan 3 mil 942 fallecimientos.

PACTO DE CABALLEROS CUESTA A LA LIGA MX 177 MDP TRAS SANCIÓN DE COFECE

Entrada anterior

LOUIS VUITTON LANZARÁ NOVELA EN CELEBRACIÓN DE LOS 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL GRAN DISEÑADOR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.