Por Karifer Farías

Cancún,Quintana Roo a 24 de septiembre 2021.-En octubre de 2021 Louis Vuitton publicará una novela inédita de la mano de Éditions Gallimard acerca de Louis Vuitton, marcando el bicentenario de su nacimiento.

Louis Vuitton

Con tan sólo 14 años, llevando zuecos en los pies y sin un centavo a su nombre, dejó el molino familiar para alejarse de su madrastra. Armado únicamente con determinación – y con un apellido que significa “necio” en el dialecto local del Jura – comenzó una caminata que lo llevaría hasta París, dos años más tarde. Una vez ahí encontró trabajo en Maréchal, el fabricante de baúles y empacador con más prestigio en Faubourg Saint-Honoré. A partir de ese momento la suerte se encargaría de sonreír sobre él.

¿Quién escribirá la novela?

Con su estilo dinámico y entretenido, Caroline Bongrand traza el ascenso de este intrépido joven en un París transformado por el Barón Haussmann. Siendo un artesano virtuoso y un visionario, Vuitton fue el empacador favorito y amigo durante muchos años de Eugénie de Montijo, quien lo mantuvo a su lado al momento de convertirse en emperatriz de Francia. En 1854, Vuitton montó su negocio epónimo, siempre innovando. Animado por el esplendor del Segundo Imperio, diseñó baúles para proteger las prendas más extravagantes y sobrevivir los viajes más lejanos, convirtiendo su propia vida en contenido para la ficción.

Fecha de publicación

Versión en francés: 15 de octubre de 2021.

Versión en inglés: 15 de noviembre de 2021.

 

QUINTANA ROO ENTRE LOS CINCO ESTADOS DEL PAÍS CON MENOR NUMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Entrada anterior

RED FEMINISTA QUINTANARROENSE PROMUEVE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.