Cancún, Quintana Roo 28 de septiembre 2021.-Se está presentando un fenómeno perjudicial para la educación de las nuevas generaciones, y es que la mayoría de los estudiantes ahora prefieren ser influencer o comunicador, que estudiar carreras necesarias como medicina, arquitectura, ingeniería, química, derecho, contabilidad, etcétera, informó la presidenta del Comité de Becas del Conalep plantel II, Vanessa Citlali Mendoza Oliveri.

Cada día hay menos cantidad de estudiantes en carreras que son muy importantes! Hacemos estudios vocacionales y la mayoría nos dice que quiere ser influencer, comunicólogo… sí, es un porcentaje muy, muy, muy alto de muchachos que ya no quieren estudiar, influenciados por las redes sociales, porque tienen todo el día el teléfono en la mano”, comento la académica.

Como otro efecto de la pandemia, también destacó que la deserción escolar se disparó considerablemente en las representaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Cancún.

“Sí hay mucha deserción, sólo en lo que va de este año, se ha registrado un 28 por ciento de deserción escolar, porque muchos chicos se tuvieron que integrar a la vida laboral, porque sus papás ya no tenían dinero para ayudarlos o no tenían las condiciones en casa… 28 por ciento, sólo en Conalep; me imagino que a nivel estatal debe de estar en un 28/30 por ciento también”.

Agregó que “también en las escuelas privadas tuvieron una deserción importante, porque no estábamos preparados para la educación en línea, la falta de internet en los hogares y equipos fueron factores determinantes; ahora, las clases hibridas son mucho más complicadas”.

La también directora administrativa del Club Rotario Cancún Bicentenario invitó a estudiantes de escasos recursos a acercarse a su organización para acceder a becas de descuento, a través de convenios con universidades privadas diversas, las cuales son del 50 y 60 por ciento.

“Tienen que ser nuevos ingresos, los convenios son por toda la carrera de manera permanente, y se les retira si bajan de 8.5 de calificación”, indicó la entrevistada.

LAURA BERISTAIN ASEGURA DEJAR GOBIERNO DE SOLIDARIDAD CON FINANZAS SANAS Y CERO DEUDAS

Entrada anterior

COLAPSA EL SERVICIO DE RECOJA DE BASURA EN CHETUMAL.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.