COLUMNA PARADIGMAS

En unos minutos más arrancará la maratónica jornada de tomas de protesta a los presidentes municipales de los once ayuntamientos respectivamente que conforman Quintana Roo.

Carlos Joaquín, mandatario estatal,  estará presente en los once municipios para rendirle protesta a cada uno de sus presidentes, el inicio del recorrido será en este polo turístico , cuando Mara Lezama , asuma por segunda ocasión consecutiva la presidencia municipal de Benito Juárez , la edil cancunense es en este momento la de mayor arrastre por lo menos en la zona norte del estado y es la figura que cuenta con la mejor aceptación de los quintanarroenses en las diferentes encuestas para ser la próxima gobernadora de la entidad.

Luego de Cancún , el gobernador viajará a la capital del estado donde tomará protesta a la morenista Yensunni Martínez , quien le arrebató por la vía de la justicia electoral la candidatura y por ende la alcaldía a su correligionario Luis Gamero .

En Chetumal dormirá el jefe del ejecutivo estatal para poder trasladarse temprano a Bacalar para estar rindiendo protesta a José Alfredo Contreras , alcalde que sufrió la muerte de su esposa en plena campaña política.

Posterior a Bacalar , Carlos Joaquín acudirá a José Maria Morelos, para hacer lo propio con Erik Borges , después se adentrará a la zona maya en Felipe Carrillo Puerto, para tomarle protesta a Mary Carmen Hernández.

Al medio día , a las 13 horas para ser precisos estará en Tulum, municipio que tendrá a Marciano Dzul como su alcalde , será la segunda ocasión que Dzul Caamal, asuma la presidencia municipal, hombre de origen Maya que pretende hacer una verdadera transformación en una demarcación que fue epicentro de inseguridad , escándalos y corrupción en los últimos años.

El gobernador viajará de Tulum a Lázaro Cárdenas , ahí le tomará protesta a Emir Bellos, de ahí, a Isla Mujeres para hacer lo conducente con Atenea Gómez Ricalde , panista de cepa que buscara enderezar la nave que hundió su antecesor y hoy diputado federal , Juan Carrillo.

La siguiente escala será en Cozumel , la llamada Isla de las golondrinas, la misma que perdiera su sobrino Pedro Joaquín Delbouis , Juanita Alonso es la responsable y recibirá los honores del mandatario estatal.

Al caer la noche , Lili Campos , estará esperando al gobernador para que le rinda la protesta en Solidaridad, en Playa del Carmen para ser exactos , la abogada de profesión a quien tuve el gusto de entrevistar esta mañana en la radio , me dejó un grato sabor de boca , lejos de buscar emprender una cacería de brujas , conmina a la unión por el bienestar de los solidarenses, Lili Campos se perfila para ser una gran presidenta municipal.

Carlos Joaquín González , culminará su recorrido casi de 24 horas en el municipio más joven de la entidad, Puerto Morelos , ahí, asumirá el cargo Blanca Merari Tziu, sin experiencia en la política , pero con el anhelo de hacer las cosas bien y honrar a quien fuera su esposo en vida , Ignacio Sánchez , un hombre muy querido en aquella demarcación  que fue asesinado cuando se perfilaba para iniciar campaña rumbo a la presidencia municipal.

Aquí los horarios de las tomas de protesta en cada uno de los ayuntamientos .

00:01 hrs Mara Lezama, Benito Juárez

0:30 hrs Yemsumy Martínez

07:00 hrs José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar

09:30 hrs Erik Borges Yam, José María Morelos

11:00 hrs Mary Carmen Hernández, Felipe Carrillo Puerto

13:00 hrs Marciano Dzul Caamal, Tulum

14:30 hrs Emir Bellos Tun, Lázaro Cárdenas

17:00 hrs  Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres

17:30 hrs Juanita Alonso Marrufo, Cozumel

19:00 hrs Lili Campos Miranda, Solidaridad

20:30 hrs Blanca Merari Tziu, Puerto Morelos

Así quedará el nuevo mapa político en Quintana Roo , se les desea éxito, pero sobre todo eficiencia y eficacia a los once ediles en su gestión como administradores de sus respectivos ayuntamientos, porque de lograrlo , todos los que vivimos en la entidad gozaremos de mejores condiciones de vida, más allá de los colores partidistas y simpatías personales.

¿No cree usted?

AFINAN DETALLES PARA LA TOMA DE PROTESTA DE MARA LEZAMA

Entrada anterior

ES EL MOMENTO DE LA ESPERANZA, DEL CANCÚN QUE VIENE: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.