Cancún, Quintana Roo 28 de septiembre 2021.-Emilio González Márquez, delegado especial del CEN del Partido Acción Nacional para Quintana Roo no ve posibilidades de que la senadora de la República, Marybel Villegas Canché, pueda abanderar la acusa panista hacia la gubernatura del estado, en el próximo proceso electoral.

La senadora de Morena encabezar la candidatura del PAN, no veo cómo! No veo cómo, yo no lo veo. No sé si alguien lo vea, pero el partido que está obstaculizando el crecimiento de México es Morena, el partido que está permitiendo que los grupos delictivos se fortalezcan es Morena, el partido que no ha apoyado a los quintanarroenses en la recuperación económica es Morena, ¿y vamos a traer a alguien de Morena para que nos encabece? ¡No veo cómo!”.

En exclusiva para Jaime Farías Informa el ex gobernador del estado de Jalisco consideró que el empresario Roberto Palazuelos tendría posibilidades si así lo quisiera, como muchos otros que pretendan la candidatura, pero “hasta ahora no se ha acercado con el PAN, no se ha acercado”.

Por otro lado, el enviado del CEN se dijo preocupado por la utilización de las fuerzas armadas para labores que no le corresponden, porque se les está distrayendo de su responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y porque se les puede utilizar para desvío de recursos para campañas políticas.

No le corresponde a la Guardia Nacional ni a las fuerzas armadas construir aeropuertos, administrar puertos, administrar aduanas, construir trenes… El gobierno de Morena lo hace porque sabe que por ahí nadie los va a auditar, nadie va a auditar a las fuerzas armadas. El gobierno de Morena puede mandar por ahí el dinero que quiera, a la campaña que quiera, y nadie los va a auditar; ese es un problema”.

Agregó que Acción Nacional no se está enfrentando a Morena, sino a un régimen autoritario que utiliza los recursos federales a placer para incidir en los comicios electorales: “No nos enfrentamos contra un partido, sino contra un régimen, contra un Gobierno Federal que utiliza todo el dinero que pagamos los mexicanos para su beneficio electoral”.

En ese sentido, señaló que existe una gran preocupación en México y Quintana Roo por el incumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en varios rubros, particularmente en el sector turístico y seguridad pública, lo que ha permitido el crecimiento histórico de los grupos criminales.

“Si el Gobierno Federal, con las fuerzas armadas y con la Guardia Nacional, no cumple su tarea de proteger a la gente, los estados hacen lo que pueden y hasta ahí. Quien está incumpliendo es el gobierno de Morena”, finalizó la charla González Márquez.

ÚLTIMO DÍA DE “MANDO ÚNICO” EN MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

ENCANTO, LA NUEVA PELÍCULA DE WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS PRESENTA NUEVO TRÁILER, PÓSTER Y PARTE DEL ELENCO DE VOCES EN ESPAÑOL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.