Chetumal , Quintana Roo 29 de septiembre 2021.-Con más decepciones e inconformidad que resultados, este miércoles vence el convenio de Mando Policial Homologado entre el Estado y Ayuntamientos.

Solamente las presidentes municipales electas de Solidaridad e Isla Mujeres, Roxanna Lilí Campos Miranda y Teresa Atenea Gómez Ricalde, respectivamente, están interesadas en mantenerse en el esquema, confirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

“El Mando Único” es una figura legal encaminada a unificar criterios en la prevención y combate del delito.

Tal estrategia aplicó en todos los municipios, en algunos casos como el de Solidaridad, fue impuesto mediante recursos lugares, pese a la inconformidad de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

El 29 de septiembre fenece el convenio de Mando Policial Homologado. El rechazo es casi generalizado, coincidieron el secretario general de Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Rivera Romero y Adrián Sánchez Domínguez, respectivamente.

Porque nunca permitió el fortalecimiento y coordinación entre las corporaciones policiacas municipales y la Estatal.

La presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, indicó que tras asumir funciones se analizarán los resultados de la instrumentación del “Mando Unico”.

De haber viabilidad se continuará en el esquema, pero de ser lo contrario ni quiera será considerado como alternativa.

EL PERDÓN NO SE NIEGA A NADIE : BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER

Entrada anterior

PAN CERRARÍA LA PUERTA A MARYBEL VILLEGAS Y LA ABRIRÍA A PALAZUELOS CON MIRAS A UNA CANDIDATURA :

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.