Cancún, Quintana Roo 29 de septiembre 2021. A un día de que estallara la huelga en AMATECH, empresa ubicada en la capital de Tlaxcala que brinda servicios de Call Center y Contac Center , al no llegar a un acuerdo en el incremento salarial , en donde los trabajadores representados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) solicitaron un aumento del 8% mientras que la empresa solo ofrece 2.6% ., empleados enviaron una misiva a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros y a la Sociedad tlaxcalteca manifestando la situación.

Aquí la carta íntegra que realizan los trabajadores de AMATECH:

A NUESTRA GOBERNADORA, LIC. LORENA CUÉLLAR CISNEROS A LA SOCIEDAD DE TLAXCALA

A LAS Y LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE AMATECH:

Durante 12 años hemos venido recibiendo de la empresa AMATECH, los salarios que bajo su óptica de ganancia le ha permitido la generación de sus utilidades en detrimento de la mejora de vida tanto para nosotros como de nuestras familias.

Durante años han limitado nuestro bienestar económico como trabajadores comprometidos y dedicados a cumplir con los planes de trabajo que instrumentan sus directivos.

20% de las y los trabajadores de esta empresa ganamos SALARIO MÍNIMO GENERAL basados en su categoría de “Contrato de Capacitación” que en teoría debía ser por 3 meses: tenemos casos por decenas de que ese salario se prolonga por meses en incluso hasta por años, siempre escudados en que tenemos necesidad y tenemos que callar.

Nos sacudimos una dirección sindical entreguista que mal representó al Sindicato. Eso se acabó y la empresa hoy por eso se llama a sorpresa porque las y los trabajadores estamos mandando a nuestro Comité sindical recién electo democráticamente a luchar por mejores salarios y prestaciones dignas que permitan a nuestras familias vivir con cierto decoro.

Queremos que Tlaxcala sepa que somos profesionistas y otros somos estudiantes universitarios que queremos ser tratados dignamente y que no aceptamos migajas que nos quieren presentar como el “gran aumento salarial” de 2.6 o 3%. Ya no estamos en el siglo de los hacendados y de los siervos.

Estamos en lucha y les pedimos solidaridad social; somos tlaxcaltecas a mucho orgullo y no aceptamos un acuerdo indigno. Queremos y merecemos mejor salario y mejores condiciones laborales.

Nos cobran la comida, mínimamente a $24 pesos. No nos dan uniforme de trabajo. No tenemos insumos suficientes para el mejor desempeño laboral; nos tratan con amenazas y reportes tras reporte; condicionan nuestro bono, raquítico de por sí. Vivimos un clima de represión permanente.

La empresa ha multiplicado sus ganancias a costa de pagar bajos salarios y ya no estamos dispuestos a seguir soportando abusos. La mayoría de las y los trabajadores somos mujeres (65%) madres de familia, sostén de la casa e intentamos progreso pero no así con salarios mínimos y bajos ingresos.

Reafirmamos nuestro apoyo al Comité Sindical y a la Comisión Revisora y les decimos: NI UN PASO ATRÁS.

A T E N T A M EN T E

LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE AMATECH TLAXCALA

ENCANTO, LA NUEVA PELÍCULA DE WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS PRESENTA NUEVO TRÁILER, PÓSTER Y PARTE DEL ELENCO DE VOCES EN ESPAÑOL

Entrada anterior

AFINAN DETALLES PARA LA TOMA DE PROTESTA DE MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.