Muere Sabás Ponce Labastida, quien fue uno de los futbolistas de Chivas más representativos en la década de los cincuenta y sesenta. La hormiguita, como también era conocido, perdió la vida a los 84 años por causas que aún se desconocen.

Se habló que Sabás Ponce padecía una enfermedad que le afectó en los últimos meses de su vida, pero hasta el momento no se ha detallado más sobre sus últimas condiciones de salud que tuvo el campeonísimo de Chivas. Ponce Labastida vivió toda su carrera profesional en el equipo tapatío, por lo que es una figura de la institución.

Por medio de Twitter el Club Guadalajara dio a conocer la noticia a todos sus fanáticos. Sabás Ponce fue uno de los jugadores que vivió la etapa  del Campeonísimo del Rebaño Sagrado, por lo que la institución deportiva le dedicó algunas palabras al ex futbolista.

De inmediato la afición tapatía compartió sus condolencias a la familia de Ponce Labastida. Además Chivas realizó una breve semblanza del mediocampista. Por medio de su portal oficial de internet publicó una breve semblanza de la trayectoria del ex mediocampista.

“Su nombre es sinónimo de triunfo y grandeza. Sabás Ponce labró con sus propias manos una leyenda que trasciende las páginas de éxito del Club Deportivo Guadalajara”, escribió la institución en su portal oficial.

Sabás ganó en total ocho títulos en la liga con Chivas, además se convirtió en el segundo futbolista que más tiempo jugó con la camiseta de Chivas, solo por detrás de Juan Bigotón Jasso. Su trayectoria en Guadalajara fue de 15 años, 1 mes y 20 días.

Junto con José Jamaicón Villegas, es uno de los futbolistas que más campeonatos consiguió en su paso por el club Guadalajara. En 2018 la institución le realizó un homenaje dándole el Galardón Rojiblanco en el Estadio Akron.

 

FORREST GUMP ALEMÁN LLEGA A CANCÚN Y RECIBE JERSEY DE “LA OLA FUTBOLERA”

Entrada anterior

MARK ZUCKERBERG, PIDE PERDÓN A USUARIOS .

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.