La senadora Marybel Villegas Canché rendirá el próximo domingo en el club campestre de la ciudad de Chetumal, su tercer informe de actividades legislativas.

La legisladora de MORENA convocó a los habitantes de Quintana Roo a seguir a partir de las 12 del día el informe de los trabajos legislativos en sus redes sociales.

Entre las y los invitados especiales al tercer informe legislativo, estarán representantes mayas, población en general, de diferentes sectores productivos, así como senadores, diputadas y diputados federales y locales, integrantes de los ayuntamientos y de los poderes judicial y ejecutivo.

Este año el tercer informe legislativo será de manera presencia y con los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

El año pasado, debido a la pandemia por el Covid-19., Marybel presentó el segundo informe a través de las redes sociales

El domingo presentaré el trabajo que realizado en estos 3 años en los que he impulsado los programas de la Cuarta Transformación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias quintanarroenses.

Informar es parte de las tareas legislativas a fin de que los habitantes de Quintana Roo sepan que estamos haciendo desde la Cámara de Senadores y es una obligación en un ejercicio de rendición de cuentas.

Entre los trabajos realizados por la senadora quintanarroense destacan puntos de acuerdo, e iniciativas presentadas en estos ya 3 años, están el asunto de regular las pagadoras, que con el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los demás legisladores de MORENA, es una realidad.

Es una problemática que se vivía a nivel nacional y que en Quintana Roo, la mayor parte de cerca de 600 mil trabajadores estaban en esquemas de subcontratación, con lo que fueron afectados durante mucho tiempo, sin que los gobiernos anteriores actuaran en defensa de sus derechos.

Dijo que un promedio de 2.7 millones de trabajadores en todo el país ya fueron registrados en cada una de sus empresas con todas los beneficios y derechos laborales y de seguridad social.

Otro de los temas a los que ha dado especial seguimiento la senadora Marybel es acabar con las prácticas monopólicas y en detrimento de la población de Quintana Roo de las navieras, con tarifas elevadas, con aumentos excesivos, incluso en plena pandemia, así como la reducción arbitraria de frecuencias.

También otro tema en los que la senadora participó activamente es en la aprobación y decreto con el cual la frontera sur del país ya cuenta con una zona libre homóloga a la de la frontera norte, además de que Chetumal ya es zona franca.

Las medidas implican beneficios fiscales como la reducción del ISR del 30 al 20%, del IVA del 16 al 8%, así como estímulos para reducir los precios de las gasolinas mediante el IEPS, mismas que entraron en vigor en la frontera sur el 1 de enero de 2021.

Apunto que ahora están en la discusión de la reforma energética, en la cual algunos sectores y actores políticos tratan de desvirtuar con información falsa, pretendiendo causar miedo entre la población.

Estamos actuando y legislando en beneficio de la mayoría de los mexicanos, sectores perjudicados por políticas neoliberales, depredadoras y corruptas de gobiernos anteriores.

Villegas Canché dio a conocer que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) nuevamente aprobó la realización de la consulta ciudadana #FueraAguakan.

La senadora propone que la organice el Instituto Nacional Electoral el próximo mes de marzo de 2022, el mismo día de la consulta para la revocación de mandato.

Marybel participo este viernes en entrevistas con medios de comunicación

BEN AFFLECK Y MATT DAMON REGRESAN CON LA CINTA “EL ÚLTIMO DUELO”

Entrada anterior

QUINTANA ROO 47 AÑOS Y DE PIE : CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.