EL ÚLTIMO DUELO de 20th Century Studios, una apasionante historia de traición y venganza que transcurre en Francia durante el siglo XIV y gira en torno al legendario duelo entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver).

La cinta  marca el regreso a la pantalla de una de las duplas creativas más populares de Hollywood: la de Ben Affleck y Matt Damon, pero tambien refleja el poder de los hombres, la fragilidad,la justicia y el coraje de una mujer dispuesta a luchar en soledad para llegar a la verdad.

Datos sobre “El último duelo”

La cinta se filmo en Francia e Irlanda

El rodaje de EL ÚLTIMO DUELO debió desarrollarse en dos etapas, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. Inicialmente, en febrero y marzo de 2020, se rodó en diferentes locaciones de Francia, con imponentes castillos como escenarios principales. En septiembre de ese año, se retomó la filmación en Irlanda, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

© 2021 20th Century Studios. All Rights Reserved.

 

 

 

 

 

 

 

El relato esta estructurado en tres capitulos

La historia está dividida en tres capítulos, que representan en la película las perspectivas sobre los hechos de Jean de Carrouges, Jacques Le Gris y Marguerite de Carrouges desde los tres ángulos diferentes.

La escena del dulelo se prepraro durante 6 meses

La emblemática escena de la película en la que sucede el duelo entre Carrouges y Le Gris requirió de seis meses de preparación, bajo la atenta mirada del diseñador de producción Arthur Max.

© 2021 20th Century Studios.

La cinta está basada en un libro de investigación

Affleck y Damon se interesaron en la historia de EL ÚLTIMO DUELO tras leer el libro de 2004 de Eric Jager “El ultimo duelo: Una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia medieval”. Se trata de una historia real, basada en diez años de análisis de fuentes históricas con siglos de antigüedad, que revela la turbulencia de la Edad Media.

 

Fecha de estreno

14 de octubre

Tráiler

 

NEWCASTLE: EL CLUB CON EL DUEÑO MÁS RICO DEL MUNDO

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS RENDIRÁ TERCER INFORME LEGISLATIVO EN CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.