En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó el nombramiento de Mirna Leticia Ramírez Cetina como titular de la Contraloría Municipal, luego de la renuncia de Carlos Alberto Cordero Cordero.

La nueva contralora, quien fue propuesta por la presidenta municipal, tiene 13 años de experiencia en temas relacionados con el cargo que le fue conferido y preparación académica que respalda su nombramiento.

Además, Alejandra Castillo Olmos fue nombrada como directora de Ingresos en sustitución de Javier Arturo García Aké, quien también presentó su renuncia. De inmediato, los nuevos funcionarios rindieron protesta ante los integrantes del Cabildo.

Cabe destacar que los cambios obedecieron luego  de que la quinta regidora en Puerto Morelos y representante del Partido del Trabajo, María Fernanda Alvear Palacios, solicitara ante la Cámara de Diputados se abriera juicio político contra la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que se dio marcha atrás a los nombramientos que la alcaldesa había hecho sin consultar con todos los regidores.

En ese sentido se aceptó la renuncia de Carlos Cordero, primo de la presidenta municipal, como contralor.

Esta designación había sido cuestionada por parte de la regidora quien argumento ahí había un caso de nepotismo además de que no se respetó la equidad de género en las designaciones.

La concejal petista María Fernanda Alvear , dijo celebrar este triunfo con el que se respeta la paridad de género y se acaba el nepotismo.

SOLIDARIDAD MANTENDRÁ “MANDO ÚNICO” EN LO QUE RESTA DEL MANDATO DE CARLOS JOAQUÍN : LILI CAMPOS

Entrada anterior

ITALIA OBLIGA DESDE HOY EL “PASE VERDE”, CALIFICAN MEDIDA COMO DISCRIMINATORIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.