• November 28, 2021

SOLIDARIDAD MANTENDRÁ “MANDO ÚNICO” EN LO QUE RESTA DEL MANDATO DE CARLOS JOAQUÍN : LILI CAMPOS

Solamente en lo que resta de la presente administración estatal, el Ayuntamiento de Solidaridad se adherirá al Acuerdo de Colaboración en Materia de Seguridad, antes conocido como “Mando Único”.

En cuanto inicie la próxima se determinara lo que proceda en función de los objetivos del gobernante de Quintana Roo, advirtió la presidenta municipal, Roxanna Lilí Campos Miranda.

El pasado 29 de septiembre concluyó el convenio de Mando Policial Homologado, mejor conocido como “Mando Único”, entre el Gobierno del Estado y Ayuntamientos.

Después de la fecha la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) retiró al personal e insumos que se tenían en comodato.

Los ayuntamientos quedaron en vulnerabilidad ante la delincuencia. Si bien hay colaboración del Estado, no ha sido suficiente.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Gutiérrez Jiménez, informó que los 11 presidentes municipales ya cuentan con el anteproyecto de Mando Policial Homologado, para le analicen y pronuncien a la brevedad.


Dijo confíar en que las autoridades municipales continúen en tal esquema de seguridad pública.

La presidenta municipal de Solidaridad manifestó su intención de mantenerse en ese esquema.

Sin embargo, precisó que solamente sería por lo que resta de la presenta administración estatal.

Luego esperará a conocer quién será el próximo gobernador o gobernadora, para conocer su proyecto de trabajo en seguridad pública.

“No podemos incorporarnos a un esquema de tres años cuando la administración estatal está por concluir en menos de uno… Solo vamos a sumarnos al Acuerdo de Colaboración en Materia de Seguridad, ya luego analizaremos lo que proceda”, expuso.

Esta es la tendencia de los 11 ayuntamientos para fortalecer la seguridad en lo que resta de la administración de Carlos Joaquín González.

Read Previous

REFUERZAN LAZOS TULUM Y ESTADOS UNIDOS TRAS ENCUENTRO ENTRE MARCIANO DZUL Y DOROTHY NGUTTER.

Read Next

APRUEBA NOMBRAMIENTOS CABILDO DE PUERTO MORELOS, CELEBRA REGIDORA DEL PT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *