• November 28, 2021

FRENTE FRÍO 4 GENERARÁ LLUVIAS INTENSAS EN TABASCO , VERACRUZ, CHIAPAS, OAXACA Y PUEBLA

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas en Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Campeche, Hidalgo y Querétaro y precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Dichas condiciones serán generadas por el desplazamiento del frente frío número cuatro sobre el litoral del Golfo de México, que interaccionará con la onda tropical 37.

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Yucatán, Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

La dependencia de la Conagua también alerta sobre un canal de baja presión desde el noreste hasta el centro del país que generará precipitaciones muy fuertes en Durango, Zacatecas y fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato y Chihuahua. Se esperan intervalos de chubascos en Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Sinaloa y Quintana Roo y lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Sonora y Baja California Sur.

Pronostican un evento Norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en playas de Tamaulipas, Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Alerta el SMN que las lluvias en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas pueden estar acompañadas por granizadas, descargas eléctricas y vientos fuertes y que en todo el territorio nacional pueden ocasionar inundaciones de zonas bajas, deslaves y crecida de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Read Previous

EN QUINTANA ROO TODOS LOS DÍAS SE REFRENDA EL COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA : CARLOS JOAQUÍN

Read Next

INVITA MARYBEL VILLEGAS A INTEGRAR LOS COMITÉS VECINALES DE MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *