Como un reconocimiento a su valor, entrega, compromiso y capacidades profesionales para el cuidado de la salud y la vida de los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín realizó la develación  del monumento en honor al personal médico.

Ubicado en las confluencias de la Avenida Kabah con la Avenida Las Torres de esta ciudad, el gobernador destacó el valor y compromiso del personal médico dedicado a la atención de la pandemia tanto al interior de las unidades hospitalarias como en comunidades rurales, urbanas y puntos de entrada al estado como puertos y aeropuertos.

Con este monumento, dijo el gobernador, podremos recordar y agradecer siempre la labor que todos los médicos han tenido desde el inicio de esta pandemia que nos ha hecho reflexionar sobre la empatía y la vulnerabilidad de la gente.

En esta estatua se personifica el valor, la humildad, la entrega y se ratifica lo que planteamos siempre: la dignidad, el honor y la solidaridad en la práctica de la medicina. Por ello con profundo respeto y admiración les damos las gracias”, puntualizó el jefe del ejecutivo.

Hoy se enmarcan 21 meses desde que el personal de salud inició las acciones de respuesta a la mayor crisis de salud pública del último siglo y el trabajo coordinado para que todos los esfuerzos se hicieran de manera conjunta y compartida fue esencial para enfrentar la pandemia.

Acompañaron al gobernador, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, los médicos René Omar Pérez Cuevas y Martha Idalia Treviño Orozco, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; la titular del IMSS en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

PROCESO ELECTORAL EN QUINTANA ROO INICIA 7 DE ENERO 2022

Entrada anterior

ENTREVISTA: ESTHER GARCÍA CAPDEVILA | DIRECTORA DE ARTE Y CASTING

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.