A cien años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 29 años de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el gobernador Carlos Joaquín y la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, develaron la placa conmemorativa de la fundación de la SEP.

Como parte del evento, se realizó un conversatorio en el que participaron autoridades educativas de la SEQ y de Educación Media Superior y Superior, destacándose logros y retos que conlleva la educación en nuestro estado, sobre todo con el retorno a clases presenciales.

Carlos Joaquín cien años de la SEP

Después de develar la placa conmemorativa al Centenario de la SEP, la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reconoció y agradeció a los directores, rectores, maestras y maestros porque debido a su esfuerzo y compromiso, han hecho posible que la enseñanza no se detenga pese a la pandemia por el COVID-19.

Asimismo, destacó los avances que se han tenido con la implementación de la Asignatura de Educación con Perspectiva de Género en Media Superior y aclaró que el siguiente paso es que esta materia sea impartida a nivel nacional.

En otro sentido, exhortó a los rectores de las universidades a que redoblen sus esfuerzos para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior. “Sigamos impulsando la educación como la pensaba Jaime Torres Bodet y como la deseaba José Vasconcelos, es decir, que todos nos unamos y trabajemos con la misma pasión”, puntualizó Vázquez Jiménez.

SEQ cumple 29 años

Como parte del programa, la alumna del Colegio de Bachilleres Plantel Uno, Valeria Cuéllar Gómez, mencionó las principales aportaciones de José Vasconcelos a la educación; también se recordó a Jaime Torres Bodet, quien fue uno de los Secretarios de Educación más sobresalientes en la historia de México. Su semblanza fue leída por el estudiante de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Luis Carlos Alpuche Moreno.

 

Te puede interesar también : GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN INVERTIRÁ 17 MDP EN PUERTO MORELOS

MIGUEL ÁNGEL ZETINA BUSCARÁ “REVIVIR AL DIFUNTO” PRI

Entrada anterior

DISNEY PRESENTA EL TRÁILER DE LIGHTYEAR, PARA CONOCER A BUZZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.