La renovación de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se dará de manera electrónica a través de un sistema creado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) donde se espera que participen alrededor de 89 mil sindicalizados, informó Luisa María Alcalde.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la titular de la dependencia explicó que este método de elección fue elegido por el pleno del sindicato el pasado 28 de octubre para garantizar la transparencia y elecciones pacíficas.

Indicó que la jornada electoral será vigilada por el Centro Laboral Federal y dará seguimiento a todo el proceso comicial a fin de observar que se cumplan los principios democráticos del sindicato.

Se realizará a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la STPS, 89 mil trabajadores tendrán derecho a voto, el centro laboral federal será la autoridad que dará seguimiento al proceso y asegurará que se cumplan los principios. Van a participar 400 servidores públicos de la Secretaría del Trabajo”, abundó Alcalde.

Proceso de Renovación

La renovación de la Secretaría General del Sindicato de Pemex se llevará a cabo en cinco etapas:

-El próximo 6 de diciembre se emitirá la convocatoria
-Del 7 al 17 de diciembre se llevará a cabo el registro de votantes
-Del 17 al 19 de enero se registrarán los candidatos
-Del 20 al 29 de enero serán las campañas electorales
-El 31 de enero se realizará la jornada electoral y se publicarán los resultados

Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que esta nueva herramienta de voto electrónico sea eficaz y pueda ser ocupada por otros sindicatos y con ello garantizar su democratización por el bien de los trabajadores afiliados.

BARCELONA ANUNCIARÁ HOY A XAVI COMO SU NUEVO DT

Entrada anterior

ASEGURAN NARCOJET EN BELICE | VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.