Seguridad Pública, Salud y educación serán prioridad en el presupuesto 2022 señaló la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación ( SEFIPLAN ) , Yohanet Torres Muñoz, mismo que se estima en 34 mil 200 millones de pesos.

Yohanet Torres indicó que por el riesgo de un cuarto rebrote de COVID-19, si al caso en dos por ciento incrementará el presupuesto para el  próximo año.

El próximo sábado se entregará al Congreso del Estado, la iniciativa de Paquete Fiscal 2022.

En China se espera un cuarto rebrote de SARS-CoV-2. Este efecto ya se proyecta en otros países como Italia. México no es la excepción.

La secretaria de Finanzas y Planeación manifestó es posible que Quintana Roo resulte afectado. Por eso el gasto no aumentará significativamente.

Yohanet Torres , SEFIPLAN

La proyección es que el Paquete Fiscal 2022 aumente cuando mucho en dos por ciento con respecto al actual. La estimación es de 34 mil 200 millones de pesos.

El aumento presupuestal respecto al año pasado no llega ni al dos por ciento, porque no hemos salido de la pandemia y estamos al pendiente de su comportamiento a nivel internacional, porque no se descarta una cuarta ola de COVID-19. Estamos siendo muy cautelosos”, señaló.

Afirmó están a la espera de la publicación del presupuesto de la Federación para el 2022 aprobado por la Cámara de Diputados, para conocer si habrá disminución al presupuesto estatal.

Asimismo, indicó se da seguimiento a las iniciativas surgidas desde el Congreso del Estado sobre gravámenes a la venta de bebidas alcohólicas, que no están consideradas en el Presupuesto de Ingresos 2022.

Torres Muñoz señaló que el Estado está en proceso de recuperación de los niveles de recaudación obtenidos durante el 2019 hasta antes de la pandemia, al obtener un promedio de 500 millones de pesos.

Te puede interesar además : ESTÍMULOS FISCALES HASTA 31 DE DICIEMBRE: YOHANET TORRES

EL CAMINO, CORTOMETRAJE DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC ES SELECCIONADO EN SMARTFILMS MÉXICO

Entrada anterior

FGE CATEA Y ASEGURA EL “BAREZZITO”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.