COLUMNA PARADIGMAS

La carrera por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se volvió todo un galimatías.

Apenas se han dado los primeros pasos del proceso interno del partido “guinda” como lo es el registro y la depuración de aspirantes por parte del propio Consejo, y ya es toda una tormenta de declaraciones , agresiones e inconformidades por parte de algunos precandidatos.

Si esto se está tornando así en el arranque del proceso, que será en unas semanas cuando se dé a conocer al candidato (a) que buscará la gubernatura y que independientemente de quién se trate , según la mayoría de las encuestas sería el ganador (a) en la jornada del 5 de junio del 2022.

Cada uno de la cuaterna de precandidatos tiene su estrategia definida para buscar ser el abanderado (a) , sin embargo la que de plano se soltó el pelo ayer, fue la senadora Marybel Villegas , quien dio una conferencia de prensa lanzando disparos a diestra y siniestra , dirigidos hacia Carlos Joaquín, Mara Lezama , la Fiscalía General del Estado, etc., sin embargo entre esa lluvia de plomo , también se disparó en el pie.

Marybel Villegas no ha aprendido la lección , y es que una estrategia que se basa en el permanente enfrentamiento , en denostar al adversario , en amenazar con abandonar las filas de un partido ( otra vez ) no son las ideales si se desea construir, como diría el afamado arquitecto portugués,  Álvaro Siza, “no creo en destruir todo para construir, prefiero ser hilo conductor de una historia”.

Todavía por la noche , Marybel Villegas Canché , publicó en sus redes sociales una fotografía que se tomó en Palacio Nacional con Rafael Marín Mollinedo , quien funge como encargado del proyecto federal del Corredor Transístmico, y quien decidió no registrase para contender por la candidatura ante recomendación u orden del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Lo cierto es que esta foto agitó aún más las aguas morenistas en Quintana Roo, varios medios de inmediato hasta nota periodística elaboraron por la imagen exhibida en las redes , empezó toda una serie de suposiciones entre colegas y el ámbito político local , la realidad es que solamente se trató de un encuentro en donde la senadora Marybel Villegas pasó a saludar a Rafel Marín y le expresó en persona lo que ya había dicho por la mañana en su rueda de prensa en Cancún,  que si Rafa era el elegido , lo apoyaría. Lo demás son supuestos y forman parte de la galimatías electoral de nuestro Quintana Roo.

Te puede interesar además : PARADIGMAS: CÓNCLAVE DE MORENA, LO MISMO DE SIEMPRE.

MARA LEZAMA SE REÚNE CON SOCIOS DE LA CANACO

Entrada anterior

CHIVAS : SLIM VULEVE A SONAR PARA COMPRAR AL REBAÑO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.