En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, colectivos feministas marcharon y protestaron en avenidas del centro de Cancún, glorieta El Ceviche, Kilómetro Cero, y Malecón Tajamar.

Destacaron que la ONU ha advertido que el mundo no podrá recuperarse de la pandemia, sino se trabaja en la construcción de una sociedad igualitaria, porque la humanidad sufre la otra pandemia: la violencia contra las mujeres.

Colectivo feministas en Cancún

Cerca de las 5:30 de la tarde se reunieron en la Plaza de La Reforma, del Ayuntamiento Benito Juárez, para exigir un alto definitivo a la violencia feminicida y justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas.

Vandalizaron los muros del Palacio Municipal, y como a las 6:30 de la tarde, el contingente de por lo menos 150 personas marchó rumbo a la glorieta El Ceviche, donde también hicieron pintas.

No más violencia”, “No más feminicidios”, “No estamos todas”, gritaron a su paso por la avenida Tulum.

Después se trasladaron hacia la glorieta Kukulkán, acceso principal de zona hotelera, donde hicieron un performance y escribieron consignas en la infraestructura urbana; se recostaron en el pavimento y obstruyeron la circulación durante varios minutos.

Colectivo feministas en Cancún

Finalmente, se movilizaron hacia Malecón Tajamar sobre la transitada avenida Bonampak, para concluir la manifestación lanzando protestas y coreando canticos en contra de los gobernantes, minutos después de las ocho de la noche.

Te puede interesar :AYUNTAMIENTO DE BJ TRABAJA PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

ENCABEZA LILI CAMPOS “UNA OBRA POR DÍA”

Entrada anterior

FAMILIAS MAYAS DE TULUM RECIBIRÁN AGUA POTABLE TRAS DÉCADAS DE EXCLUSIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.