El Atlas de Guadalajara es campeón del fútbol mexicano tras setenta años de espera , el estadio Jalisco fue el escenario donde los rojinegros se impusieron al León por marcador de 7-6  hasta la instancia de los penaltis.

Un cabezazo de Aldo Rocha al minuto 54 abrió el camino para que por fin el equipo de “la academia” se enfilara a la obtención de su segundo título de liga.

Atlas Campeón

Luego de 90 minutos Atlas y Leon igualaron en el marcador global 3-3 por lo que tuvieron que irse a los tiempos extras sin que llegara una nueva anotación, así que fue hasta la tanda de penales en donde se definió el campeonato en el coloso de la avenida Independencia al meter el último gol el argentino Julio César Furch ante un Rodolfo Cota que se había convertido en la gran figura de los esmeraldas en la final.

Previo al duelo se le rindió homenaje a Vicente Fernández, quien falleció esta mañana en la capital jalisciense, conmocionando a todo el país al considerarse un icono de la música mexicana. El “charro de Huentitan” era una gran apasionado del fútbol y su equipo eran las Chivas rayadas de Guadalajara, sin embargo no fue impedimento para que un estadio Jalisco lleno de atlistas reconocieran y cantaran sus canciones antes del partido.

Atlas Campeón

70 años de espera

La última ocasión en que Atlas se coronó  campeón hace 70 años, fue el 22 de abril de 1951, al quedar como líder general del torneo , venciendo en la penúltima fecha  del campeonato a las Chivas en el Parque Oblatos.

Grandes jugadores han desfilado por el conjunto rojinegro cómo Rafael Márquez, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, etc., sin embargo no lograron obtener  la segunda Estrella.

Atlas Campeón

MISS UNIVERSO 2021: INDIA SE LLEVA LA CORONA

Entrada anterior

CONFIRMA AMLO REHABILITACIÓN TOTAL DEL BLVD COLOSIO Y PUENTE VEHICULAR EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.