• January 21, 2022

TELMEX NORMALIZA SUS SERVICIOS ANTE DOS CORTES DE FIBRA ÓPTICA QUE INTERRUMPIERON EL ACCESO A INTERNET

Teléfonos de México (TELMEX) informó a través de un comunicado que sus clientes acceden con toda normalidad a su contenido en Internet, luego de que este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de TELMEX, que realizaron la reparación en menos de dos horas.

Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, TELMEX interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

Te puede interesar:TELMEX NO SUBIRÁ PRECIOS EN SUS SERVICIOS DURANTE 2021 Y 2022

La interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país, impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, tienen dificultades para acceder a algunos de sus contenidos favoritos.

TELMEX puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

Read Previous

CONGRESO DE QUINTANA ROO CONVOCARÁ PERIODO EXTRAORDINARIO ANTE PENDIENTES.

Read Next

CHINA Y RUSIA VAN A EXPLORAR EL POLO SUR DE LA LUNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *