• January 21, 2022

REFUERZA GOBIERNO DE MARA LEZAMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector salud y gobierno estatal, con el fin de redoblar acciones que permitan hacerle frente a la pandemia de COVID-19 en el municipio, además de recordar a la población no bajar la guardia en protocolos y medidas sanitarias para bien de las familias.

En representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, la secretaria general de la Comuna, Flor Ruiz Cosio, expresó que no hay una señal de alarma; sin embargo, se debe compartir el mensaje de mantener toda la prevención posible en casa y en las oficinas, sobre todo ante la nueva variante de la enfermedad que es Ómicron.

Medidas contra COVID 19

En presencia de enlaces de todas las secretarías y direcciones generales para estar al tanto del tema, el oficial mayor Eugenio Segura Vázquez, subrayó que el gobierno municipal debe ser ejemplo en Cancún del correcto respeto a los protocolos.

Por ello se reforzará el monitoreo de estado de salud de los servidores públicos, el cumplimiento del aforo mínimo permitido en oficinas y de las medidas indispensables como el uso de cubrebocas obligatorio para todos, entre otras, además de que habrá reuniones semanales para evaluación de las incidencias presentadas.

El médico salubrista en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Tomás Contreras Castillo, puntualizó que Cancún es la segunda ciudad con más población vacunada en el país después de la capital, por lo que es importante como autoridades comunicar de manera conjunta y coordinada todas las formas de prevención que debe asumir la población, ya que Omicrón aunque tiene menor letalidad, posee el doble de alcance en la transmisión del virus.

Dr Tomas Contreras

Reconoció los esfuerzos del personal de Ingresos para mantener el orden y los cuidados sanitarios al atender a los contribuyentes en las oficinas municipales, así como del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) por elaborar el Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez ante el COVID-19, el cual ya está siendo revisado, actualizado y se presentará nuevamente para conocimiento de los servidores públicos así como de la ciudadanía en general.

Tenemos que cuidarnos. Pero tenemos que tener en la cabeza que aún con la vacuna estamos en riesgo. Hay que procurar a todas las compañeras y compañeros del Ayuntamiento, además de la población en general que además tiene comorbilidades”, dijo.

El director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, subrayó que con corte al 4 de enero, un millón 108 mil 190 personas, que van desde los 15 años en adelante cuentan con al menos una dosis de vacunación, por lo que el biológico ha ayudado considerablemente a evitar el incremento de hospitalización de pacientes con el padecimiento.

Numeralia

Datos de la Jurisdicción Sanitaria No. 2:

Prevalencia de comorbilidades en población de más de 18 años en Cancún:

8 por ciento de hipertensión
10 por ciento de diabetes
75 por ciento de sobrepeso

99 por ciento de la población de más de 18 años ya está vacunado

Read Previous

REFUERZA MARCIANO DZUL CAAMAL SERVICIOS PÚBLICOS DE TULUM

Read Next

LOGRA GOBIERNO DE ATENEA GÓMEZ RICALDE RETIRAR MÁS DE 22 MIL TONELADAS DE BASURA EN 99 DÍAS EN ISLA MUJERES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *