Con el encendido de emblemáticos edificios con los colores nacionales, en 30 ciudades de México y China, ambos países celebran este lunes 14 de febrero 50 años de relaciones diplomáticas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard destacó la relación de amistad y cooperación con China que se refrendó en julio de 2019, durante su visita a esta nación y que, en los últimos dos años, durante el tiempo de pandemia, se mostró de forma clara en el apoyo para atender a la población afectada.

Con la gran ayuda de China, México obtuvo equipo médico a tiempo cuando ocurrió la epidemia, participó efectivamente en los ensayos clínicos de la nueva vacuna coronavac y obtuvo la nueva vacuna corona producida por empresas chinas como CanSino, Sinopharm.

“Las dos partes también llevaron a cabo un fructífero intercambio de experiencias contra la epidemia. México siempre recordará el apoyo y la asistencia de China a México en el momento más crítico”, señaló Ebrard en una colaboración publicada este lunes en el Diario del Pueblo en China.

Celebran México y China 50 años En tanto, el embajador mexicano en Beijing, Jesús Seade, recordó que en 2013 ambos países anunciaron el establecimiento de una asociación estratégica integral para seguir explorando el potencial de los intercambios y la cooperación en diversos campos.

Te puede interesar : CHINA ENCABEZA EL MAYOR TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN EL MUNDO , HOY ENTRA EN VIGOR.

Edificios en ciudades como Hangzhou, Xiamen, Beijing, Shanghái, Wuhan y Fengdu, así como Guadalajara, Toluca, la Ciudad de México, Monterrey, Mexicali y el Estado de México se visten con luces de los colores de China y México para celebrar este día.

Actualmente, China es el segundo socio comercial de México, la segunda fuente de importaciones y el tercer destino de exportaciones después de Estados Unidos y Canadá.

Celebran México y China 50 años Según cifras de la Secretaría de Economía de México, el volumen de comercio bilateral entre México y China en 2021 superó los 100 mil millones de dólares. La inversión china a septiembre del año pasado, alcanzó los mil 675 millones de dólares.

Fuente: Excélsior

AMLO DESTACA APOYO DE GOBERNADORES A LA REFORMA ELÉCTRICA

Entrada anterior

EXHORTAN AUTORIDADES PROTEGER WHATSAPP CON VERIFICACIÓN DE DOS PASOS Y ASÍ EVITAR ROBO DE IDENTIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.