INE Quintana Roo invita a participar como Observadores Electorales para la elección del próximo 5 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, hace una atenta invitación a la ciudadanía a participar como Observadores Electorales para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Claudia Rodríguez Sánchez, consejera presidenta del Consejo Local en el Estado, indicó que la “Convocatoria para Observadores Electorales” para el Proceso Electoral Local 2021- 2022 concluirá el próximo 7 de mayo, mientras que el plazo para tomar el curso de capacitación vence el día 16 de mayo de 2022.

Informó que con fecha actual se han recibido un total de 35 solicitudes acreditas en toda la entidad de las cuales 33 han tomado el curso de capacitación en la modalidad en línea y presencial.

Claudia Rodríguez Sánchez INE Quintana RooMencionó que estas figuras pueden observar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de la misma.

Las personas interesadas se podrán registrar desde el Portal Público del Instituto Nacional Electoral, disponible en la siguiente liga: https://pel2022-observadores.ine.mx/ o acudir a las instalaciones de la Junta Local o las Juntas Distritales de la entidad.

Finalmente, dijo que la participación de los Observadores electorales ayuda a dar validez a las elecciones, fortaleciendo la democracia del país. Además, que permite identificar áreas de oportunidad para mejorar. Por ello puntualizó que son muy importantes los informes de observación electoral que se entregan después de las elecciones.

CÓNSUL DE RUSIA EN QUINTANA ROO RENUNCIA A SU CARGO

Entrada anterior

SIGNAN CONVENIO ISLA MUJERES E IDAIPQROO PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN EL MUNICIPIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.