El Ayuntamiento de Isla Mujeres formalizó la firma del Convenio General de Colaboración en Materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales, con el IDAIPQROO, con lo que se busca fortalecer la cultura de la transparencia en el municipio.
Durante la bienvenida a las diferentes autoridades, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde dijo que hoy en día la transparencia se ha convertido en un indicador fundamental para medir la calidad y eficiencia de los gobiernos en cualquiera de sus tres órdenes.
Explicó que los ciudadanos tanto en lo individual como en lo colectivo demandan mayor apertura y participación en los asuntos jurídicos, así como en la rendición de cuentas, teniendo como finalidad que los gobiernos y los distintos entes de la administración pública sean transparentes y responsables en el manejo de los recursos públicos.

El Ayuntamiento firmó la declaratoria de municipio abierto, con lo que Isla Mujeres se une a otros municipios del Estado que buscan transitar hacia una nueva etapa en donde la decisión de publicar información sea producto de un diálogo abierto y efectivo con la sociedad.

Como se recordará, la actual administración desde el primer día se ha manejado con transparencia y acceso a la información, al abrir al público ya sea presencial o vía redes sociales, las sesiones de cabildo, tomas de decisiones e información de temas de interés social.

Con esta firma se refrenda este compromiso y se sigue trabajando en un municipio cada día más transparente y de puertas abiertas a la ciudadanía.

Isla Mujeres e IDAIPQROOEl evento estuvo encabezado por la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y el Comisionado Presidente del IDAIPQROO, José Orlando Espinosa Rodríguez; los acompañaron el Comisionado del INAI, Rosendoevgueni Monterrey Chepov; la Comisionada del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocma; el Comisionado del IDAIPQOO, José Roberto Agundis Yerena y el Diputado Local de la XVI Legislatura, miembro de la Comisión Anticorrupción, de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Edgar Gasca Arce.

El Diputado Carlos Hernández Blanco; el Secretario General del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Isla Mujeres, Amílcar Carrillo Ríos y la representante de la Sociedad Civil, Rosa María Patricia Rodríguez.

El Comité de Transparencia de Isla Mujeres se integró por el Secretario General de la comuna como Presidente, por el director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública como Secretario de Actas, vocales, Tatiana Serrano Magaña, Contralora Municipal y Hulkin Miravete Granja, director Jurídico .

INE QUINTANA ROO INVITA A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES

Entrada anterior

DESTACA EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.