PARADIGMAS.-La carrera por la gubernatura de Quintana Roo está en marcha , más allá de los tiempos que marca el IEQROO , lo cierto es que con todo respeto a los demás adversarios , el duelo  electoral se concentrará entre Laura Fernández Piña y Mara Lezama Espinosa .

La virtual candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” que conforman los partidos PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández, ya tiene a sus coordinadores de campaña que desde el llamado “cuarto de guerra” ya operan en busca de revertir la ventaja que tiene la aspirante número uno según la mayoría de las encuestas , Mara Lezama, abanderada del MORENA.

Y si, leyó bien , Laura Fernández tendrán una dupla en la coordinación de campaña , uno de ellos, Emilio González Márquez, el otrora gobernador de Jalisco en el sexenio 2007-2013, un viejo lobo de mar, que fue nombrado por el dirigente nacional del PAN , Marko Cortés en agosto del año pasado como responsable de coordinar en la entidad los trabajos de cara a la elección de este 2022.

Ante los datos a los que tuvo acceso este reportero , le puedo informar que la  mancuerna la completa un conocedor de la política y su manejo en la entidad, se trata de Gabriel Mendicuti Loría ex presidente de Solidaridad , actual regidor del citado municipio .

Mendicuti Loría es un gran estratega y sobre todo operador en campañas políticas , sin duda , Laura Fernández parece que “si va en serio” al conformar en su equipo gente madura que conoce el camino y que ya están curtidos para batallas electorales .

Mas allá de la gran amistad que une a Laura Fernández con Mara Lezama , la diputada federal que deberá pedir licencia en la cámara baja a más tardar el viernes 4 de marzo , sabe que posiblemente no se le vuelva a presentar una oportunidad como la que tiene en este momento de convertirse en la gobernadora de Quintana Roo.

Te puede interesar : SE REGISTRA LAURA FERNÁNDEZ CONFIADA EN ALCANZAR EL TRIUNFO EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

FIFA APLICA “TARJETA ROJA” A RUSIA PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Entrada anterior

LICENCIAS TEMPORALES , NOMBRAMIENTOS Y APROBACIÓN DE REFORMAS EN “MOVIDA” SESIÓN DE CABILDO EN SOLIDARIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.