Hoy el ayuntamiento de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal formalizó el hermanamiento con el municipio de Veron-Punta Cana .

Luego de haber intercambiado experiencias turísticas y de sostenibilidad para afrontar los desafíos del sector , en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró el pasado mes de enero en Madrid, hoy en República Dominicana se signó el hermanamiento entre ambas alcaldías.

Hermanamiento Tulum - Veron Punta CanaEl presidente de la Junta Distrital de Verón Punta Cana, Ramón -Manolito- Ramírez, explicó que mediante este hermanamiento se establecerán y ejecutarán proyectos y acciones que tengan incidencia en el avance económico de ambos municipios, mediante la implementación de acciones de cooperación que beneficios a ambas zonas turísticas.

Mientras, Marciano Dzul Caamal, alcalde del municipio de Tulum, México, expresó que: “Desde hoy, Tulum y Punta Cana nos fundimos en un gran abrazo de hermandad como pueblos caribeños que nos debe conferir más confianza en el futuro y abrir las puertas del trabajo conjunto en materia de turismo, cultura y deporte caribeño. La conservación de los recursos naturales y la preservación de las culturas locales, son vitales para dos de los destinos turísticos más fascinantes del mundo”.

 

El alcalde de Tulum agregó que este hermanamiento es motivo de orgullo y una responsabilidad, porque tanto los municipios de Tulum como el de Punta Cana, buscan con esta confraternización servir como un símbolo de un Caribe unido, solidario y multicultural.

Este acuerdo de hermandad incluye el intercambio de experiencias y coordinación de herramientas de desarrollo turístico sostenible; la promoción y difusión de las expresiones culturales y tradiciones locales.

Marciano Dzul visitante distinguido en Punta Cana Visitante Distinguido:

En el marco de la firma de este acuerdo de hermanamiento, la Junta Distrital de Verón Punta Cana, encabezada por el alcalde Manolito Ramírez declaró visitante distinguido a Marciano Dzul Caamal, alcalde del municipio de Tulum, México.

Al recibir la distinción, el alcalde Dzul Caamal agradeció al cabildo y al alcalde del distrito municipal turístico Verón Punta Cana y dijo: “Gracias al Ingeniero Ramón Antonio Ramírez, por nombrarme visitante distinguido en el país cuyo Congreso Nacional en 1867 proclamó “Benemérito de las Américas” a Benito Juárez, un presidente mexicano de origen indígena como yo. Le doy la gloria y la honra al Dios todo poderoso que hace posible este momento”.

Te puede interesar : FITUR 2022: TULUM ACUERDA HERMANAMIENTO CON PUNTA CANA Y MADRID.

AEROFLOT AEROLÍNEA RUSA SUSPENDE VUELOS HACIA CANCÚN

Entrada anterior

FISCAL DE QUINTANA ROO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL C5

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.