PARADIGMAS.-No cabe duda que en la política nada está escrito y que como puede ser predecible también puede ser sorprendente .

Este reportero está en condiciones de informar que Marybel Villegas Canché , será el brazo derecho de la virtual candidata a la gubernatura de Quintana Roo , Mara Lezama durante la próxima campaña electoral y posterior a un potencial triunfo de la todavía alcaldesa benitojuarense.

En esta columna publicamos antes que nadie sobre el pacto de Marybel con Mara , días después la senadora apareció en el registro de la todavía hasta hoy alcaldesa de Benito Juárez en su registro ante el IEQROO solicitando su candidatura por MORENA.

Lo que no imaginábamos es que en este “pacto” que tuvo como testigo de honor al Secretario de Gobernación , Adan Augusto López Hernández , estuviera incluida la coordinación de campaña de Mara Lezama , en donde hará dupla con la ex alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres.

Tanto Crisitina como Marybel deberán ya concentrarse desde el “cuarto de guerra” para la batalla electoral , que aunque la candidata de MORENA lleva amplia ventaja , en estos menesteres no hay nada escrito.

Pero el pacto no termina ahí , también se negoció que Marybel Villegas ocupe la primera diputación plurinominal del MORENA , así podrá ejercer la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado,  y por ende tener el control del poder legislativo en Quintana Roo.

Y para finiquitar este acuerdo, tome nota amigo lector , Marybel Villegas será la candidata a la presidencia de Benito Juárez por el MORENA para el trienio 2024-2027, al tiempo .

Así que como aquel viejo refrán que dice “del odio al amor solo hay un paso” , en la política podríamos aplicar otra máxima “de rivalidad a la alianza solo hay un pacto” así el giro de Marybel Villegas entorno a la figura de la que según las encuestas sería la primera gobernadora en la entidad , Mara Lezama Espinosa.

Te puede interesar : COLUMNA PARADIGMAS: DUPLA QUE OPERA EL “CUARTO DE GUERRA” DE LAURA FERNÁNDEZ

DESCARTA PUTIN ATACAR A OTROS PAÍSES

Entrada anterior

i BIENVENIDOS A CASA ! MARCELO EBRARD EXPRESA BENEPLÁCITO POR RETORNO DE MEXICANOS EN UCRANIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.