A partir de este mes, tres “Puntos violetase instalarán en distintas zonas de Solidaridad, con los cuales se busca brindar de manera más cercana servicios de atención sicología, acompañamiento en materia legal a mujeres víctimas de violencia.

Así lo dio conocer esta mañana la alcaldesa de este municipio, Lili Campos Miranda, quien detalló que este 22 de marzo se pondrá en marcha el primero de los tres proyectados a abrirse durante el primer semestre del año; este módulo -añadió- estará ubicado en la colonia Colosio (calle 78 con av. 30), puesto que esta zona es una de las que más registra casos de violencia contra la mujer.

La edil agregó que posteriormente se implementarán dos “Puntos Violeta” más, que estarán ubicados en las colonias Misión de las Flores y 28 de julio, con el fin de estos módulos se conviertan en el primer contacto con las mujeres violentadas, a través del Instituto de las Mujeres.

Lili Campos anuncia instalación de Puntos VioletaPor su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en este municipio, Leny Hau, recordó que los llamados “Puntos Violeta” se ubicarán en los focos rojos del mapa de calor municipal, permitiendo con ello atender de manera mucho más cercana y efectiva mediante personal especializado a las mujeres que requieran atención.

Agregó que esta iniciativa da cumplimiento a lo establecido en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer, que insta a la creación de módulos de asistencia multidisciplinaria a las víctimas mediante personal jurídico, psicológico, de trabajo social y elementos de seguridad.

DEFINEN PRECANDIDATOS A DIPUTADOS EN “JUNTOS HACEMOS HISTORIA POR QUINTANA ROO”

Entrada anterior

EMPRESAS QUE SE SUMARON AL BOICOT CONTRA RUSIA Y LAS QUE SIGUEN COOPERANDO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.