Más de 2 mil trabajadores de la cadena Walmart en Quintana Roo se manifestaron este día, tras los abusos y malos tratos laborales que reciben de parte de dicha empresa.

A las 13:00 horas de este lunes 07 de marzo de 2022, trabajadores de la cadena Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrerá, se manifestaron en las diferentes tiendas del estado debido a que la empresa no ha cumplido con sus derechos laborales, por ello quieren hacer valer su libertad sindical como está implementado en la Reforma Laboral, al buscar al Sindicato de la CROC para contar con su respaldo.

Los delegados de las más de 15 tiendas que existen en Quintana Roo, coincidieron en dichas denuncias, como que la cadena Walmart no ha pagado los respectivos bonos anuales a los trabajadores, estos varían de acuerdo a lo que se haya vendido.

Se manifiestan trabajadores de la cadena Walmart Además, se les cobra a cada uno de los trabajadores la comida que  reciben en pésimas condiciones e incluso hasta echada a perder; no se les brinda apoyo para el transporte Público y son maltratados por sus respectivos jefes.

La manifestación decidieron realizar la en todas las tiendas del Estado, ya que están siendo respaldados por su sindicato, la CROC, ya que hasta ahora la empresa se niega a llegar a un acuerdo, aun cuando existe un contrato colectivo firmado.

Se manifiestan trabajadores de la cadena Walmart Los delegados, alzaron la voz por los miles de empleados afectados, quienes no abandonaron sus trabajos, sino solamente se manifestaron aquellos que estaban en horario fuera laboral, pero que advirtieron que de no llegar a un acuerdo y no recibir respuesta, el paro se haría a nivel nacional.

Te puede interesar :ESTALLA PARO DE LABORES EN WALMART DE PLAYA DEL CARMEN

AMLO DENUNCIA CAMPAÑA DE SEUDOAMBIENTALISTAS QUE SIRVEN INTERESES PRIVADOS CONTRA TREN MAYA

Entrada anterior

ENTREGA KIRA IRIS AL AYUNTAMIENTO MÁS DE 4 MIL FIRMAS PARA RETIRAR PARQUÍMETROS EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.