El gobernador Carlos Joaquín asistió hoy a la ceremonia de toma de protesta de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Chetumal, y su consejo directivo.

“Hoy reconocemos el trabajo de las mujeres, las impulsamos en los espacios públicos y privados. Y sé que junto a Amexme, en alianzas con otras instituciones, podemos seguir detonando el desarrollo que Quintana Roo necesita”, expresó el titular del Ejecutivo ante la presencia de la presidenta nacional de la asociación Lucero Cabrales García Conde.

En el mensaje, dirigido a las empresarias de esta región de Quintana Roo, Carlos Joaquín recordó el esfuerzo desplegado por las secretarías del gabinete estatal en los momentos más complicados y críticos durante la emergencia sanitaria de la covid-19, en materia económica, de salud, de desarrollo social y laboral.

El exhorto del titular del Ejecutivo es a no quedar rezagados, a continuar creciendo en inversión extranjera directa, principalmente en la industria turística hotelera, para que toda esa derrama recorra todos los rincones del estado y llegue a los bolsillos de las familias.

Necesitamos a muchas mujeres como ustedes, a quienes queremos ver activas tanto en la vida empresarial como en la vida política”, comentó el gobernador de Quintana Roo.

En esta renovación de la presidencia y el consejo directivo de Amexme, la presidenta saliente María Alejandra Carrasco Rendón afirmó que hoy esta organización se encuentra consolidada con mujeres decididas a fortalecer la economía de Quintana Roo.

Carlos Joaquín con Amexme Chetumal Tras la toma de protesta, la colocación del PIN internacional y la entrega de la bandera de la Amexme a las nuevas integrantes, la presidenta nacional Lucero Cabrales García Conde expresó que hoy esta organización, con más de cuatro mil 500 mujeres asociadas, tiene plasmada cinco ejes: competitivo, organizado, conectado, eficiente y relacionado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Chetumal, Karla María Almanza López comentó que luego de un año y dos meses de asumir el cargo, y ante la pandemia de la covid-19, las empresarias tomaron una nueva forma de trabajo y evolución.

Reconoció que hoy las mujeres empresarias son resilientes ante esta nueva época y se han logrado mantener generando empleos que fortalecen a Quintana Roo y a México.

Al evento asistieron el contraalmirante Antonio Ruiz Gómez, jefe del Estado Mayor y representante de la Décimo Primera Zona Naval; la regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Rufina Cruz Martínez; Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, e invitados.

Puedes ver : CARLOS JOAQUÍN SE ENFILA A CULMINAR SU MANDATO COMO UNO DE LOS MEJORES GOBERNADORES DE MÉXICO

PELIGRA REGISTRO DE MC CON CANDIDATURA DE PECH VARGUEZ : “CHANITO” TOLEDO

Entrada anterior

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 6 DE PEAKY BLINDERS?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.