Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en Quintana Roo, instó a empresarios , hoteleros y ciudadanía en fomentar la cultura de la prevención, luego de la explosión que se registró el lunes pasado en un restaurante de Playa del Carmen. 

El titular de la COEPROC, invitó al sector empresarial para hacer una estrategia en la cultura de protección, dijo que todos somos corresponsables de nuestra propia seguridad y las autoridades están para coadyuvar, orientar sobre el tema.

En entrevista para el programa “La entrevista con Farías” que se transmite a través de Maya FM en el 103.5 de la radio, Arturo Sánchez Camacho, informó que sobre la explosión en Playa del Carmen, donde resultaron dos personas fallecidas y más de veinte heridos , están aún en fase de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) con colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que intervienen peritos para compartir la causa de la explosión.

El titular de la Protección Civil en la entidad, señaló que normalmente en base a su experiencia este tipo de desastres de esta naturaleza  son por factores de falta de elementos tanto de materia tecnológica como de recursos humanos.

Invito a las cámaras empresariales y sector hotelero para que generen escenarios donde puedan intercambiar experiencias, muy importante por ejemplo el uso de detectores de monóxido de carbono, tanto en negocios como en las propias casas, es muy importante, si nosotros tuviéramos un detector de monóxido de carbono, tendríamos mucha prevención” dijo Alfredo Suárez.

Agregó que tener un detector de monóxido de carbono, próximos a una cocina ó a puntos donde se generan gases, estos detectores emiten una alerta de sonido cuando se supera un margen normal, nos indican que hay presencia de un gas en el ambiente , lo cual nos puede permitir aplicar un protocolo para poder evitar explosiones como la del pasado lunes.

Suárez Camacho informó que impartirán en breve cursos con los hoteleros  para colocar a Protección Civil en el nivel estratégico que debe estar, para prevenir y mitigar accidentes, la autoprotección debe ser un referente en la administración de los gobiernos, empresas privadas y los propios hogares, finalizo.

Alfredo Suárez Camacho, es licenciado en Administración Militar, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios,  Diplomado del Estado Mayor, egresado de la Escuela Superior de Guerra de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Puedes ver: EXPLOSIÓN EN RESTAURANTE DE PLAYA DEL CARMEN DEJA SALDO DE 2 MUERTOS Y 21 HERIDOS AL MOMENTO

ENTREGA PRD LISTA DE “PLURIS” AL IEQROO

Entrada anterior

ZOÉ LLEGA A CANCÚN: AQUÍ TODOS LOS DETALLES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.