PARADIGMAS.- Dentro del famoso “pacto” que acordaron Mara Lezama y Marybel Villegas, uno fue que ésta última ocupará el primer lugar en la lista de las candidaturas a una diputación por el Principio de Representación Proporcional, y todo indica que así será.

El segundo en la ansiada lista de candidatos “pluris” sería Humberto Aldana, líder del MORENA en Quintana Roo.

Y la tercera en lista podría ser la ex presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain , por lo menos eso es lo que se está negociando en estos momentos en la capital del país, esas decisiones no se toman en Quintana Roo, si así fuera, tanto Mara como Humberto no elegirían a Laura Beristain, eso lo sabemos por fuentes muy cercanas a la alcaldesa de Benito Juárez con licencia y al dirigente estatal del partido guinda , respectivamente .

El resto de la lista de “pluris” se decide en el CEN del MORENA, en dónde Laura Beristain , acompañada por su hermana, la ex senadora Luz María Beristain , quien cómo se dice coloquialmente, podría entrar al quite y ser ella la elegida a última hora, negocian su candidatura para poder alcanzar una curul en la que sería la XVII legislatura.

¿Será que tenga que intervenir nuevamente el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López, nuevamente en otro potencial pacto? esta vez sería para apuntalar a una de las Beristain.

Cuestión de horas para conocer la lista final de las “pluris” del MORENA.

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS : VA YOHANET

PLATILLOS PARA LA CUARESMA : TOP 5

Entrada anterior

ATAQUES DE AMLO POTENCIALIZAN VULNERABILIDAD DE PERIODISTAS EN MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.