PARADIGMAS.- Luego de la inscripción de candidaturas por la vía plurinominal del MORENA, se confirmó que Marybel Villegas Canché es la reina de la negociación y es quien llevará el control de la que será la XVII legislatura.

El poder de negociación de la senadora con licencia , nuevamente se hizo palpable este domingo cuando de última hora bajaron de la lista a Willian Jiménez , hombre reconocido por su intensa labor en el partido guinda , para darle ese espacio a Luis Gamero , uno de los incondicionales de Villegas Canché.

Otro punto que ya empieza a moverse entre la estructura morenista de Quintana Roo , es quien ocupará el lugar del actual dirigente estatal del partido , Humberto Aldana , quien por cierto no está obligado por la ley electoral ni por los estatutos de MORENA a renunciar a su cargo , sino hasta que asegure la candidatura una vez conociendo los resultados de la jornada del próximo 5 de junio , es decir, hasta que se considere diputado electo en el caso que así sea.

En este sentido , el nombre de Lourdes Cardona , quien es la encargada de despacho en la presidencia municipal de Benito Juárez , ante licencia temporal de Mara Lezama , es uno de los nombres que ya se escuchan, sin embargo no se descarta que también habría un acuerdo previo por parte de la “Reina de la negociación” Marybel Villegas para que Jorge Parra ocupara esa posición en el partido.

Jorge Parra Moguel fue destituido en mayo del 2021 como Secretario General del MORENA en Quintana Roo., sin embargo eso no le impide volver a ocupar un cargo dentro del partido guinda.

La facultad para nombrar al próximo dirigente estatal del partido es del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero ¿quien nos asegura que esa posible decisión ya esté también pactada por la reina de la negociación?

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: LAS PRÓXIMAS MANDAMASES DE CANCÚN

AIFA ESTRENA TWITTER PREVIO A SU INAUGURACIÓN

Entrada anterior

USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS SERÁ VOLUNTARIO: CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.